TRÁNSITO PASAJE Y CTE REALIZARON CASA ABIERTA EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL.



La empresa pública de Tránsito Pasaje y la Comisión de Tránsito del Ecuador, con el objetivo de difundir actividades y servicios que brindan, realizaron casa abierta en el parque Abdón Calderón de Pasaje. En los stands las dos instituciones dieron a conocer a los ciudadanos información sobre seguridad vial, campaña educativa de respeto de las señales de tránsito, técnicas aplicadas por la unidad de rescate y emergencias médicas, normativas que están en vigencia con la Ley de Tránsito y los servicios que cumple las dependencias que tiene la CTE.

El Alcalde César Encalada participó del evento y compartió con el personal de la CTE un espacio de aprendizaje en el stand de la unidad de rescate. El Gerente de la Empresa Pública de Tránsito Pasaje, Ing. José Astudillo, informó que unieron esfuerzos con la CTE para desarrollar la casa abierta al celebrar la semana de la seguridad vial. “Es un evento que se realiza a nivel mundial y es con participación ciudadana. Nos interesa llegar a la ciudadanía con el tema de seguridad vial, para hacer conciencia y culturizar sobre el respeto a las señales de tránsito”, reiteró.

Respeto al semáforo y paso cebra.

Los pasos cebra y semáforo son códigos que se aplican para la seguridad vial. En la casa abierta personal de la CTE socializaron mensajes de concientización a los asistentes, a los peatones y conductores. En el stand de la empresa pública de Tránsito Pasaje el personal presentó técnicas lúdicas con niños y adultos sobre la forma como debo conducir, qué hacer ante una determinada señal de tránsito y la representación del triángulo de la seguridad vial según el orden de prioridad. El concejal Marlon Campuzano, delegado de la empresa pública, fue el encargado de colocar en el triángulo los componentes en orden de prelación.

El Abogado de Tránsito Pasaje EP explicó a las autoridades y ciudadanía la nueva normativa que entró en vigencia en agosto con la Ley de Tránsito. El Gerente de la empresa pública, José Astudillo, indicó que impulsan la campaña ciudadana de evitar el uso excesivo del vehículo. “Llegó la hora de utilizar la bicicleta, reducir la cantidad de automóviles en circulación, impulsar la creación de las ciclovías, a Pasaje ya le toca emprender esta nueva cultura de movilidad muy necesaria para la salud de las personas y conservación del planeta”, recalcó el Gerente.

Entradas destacadas