Talleres de sastrería básica en Pasaje



La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, impulsa la generación de emprendimientos. El Alcalde César Encalada entregó corte de tela a las damas que participaron del taller de costura recta y confección de prendas de vestir. Las damas recibieron 50 horas clase y ahora podrán poner en práctica esos conocimientos en la confección de diversas prendas. El producto textil llegó en los contenedores, donación de la fundación Charity Anywhere.

El Alcalde resaltó la vocación de las damas de diferentes barriadas que fueron parte del taller práctico de costura. “Gracias a Dios estas telas llegaron de Utah, Estados Unidos, justamente para estos emprendimientos. Vamos a implementar más el próximo año con el apoyo para que las damas formen una asociación y tengan opción de vincularse con la confección de uniformes”, indicó el Alcalde César Encalada. Cada una de las que terminaron el taller recibió el corte de tela para elaborar prendas de vestir, mascarillas o accesorios de cocina.

Taller de confección para emprender.

El taller que recibieron se inició desde cero, con enseñanza básica de las partes de la máquina de coser, manejo de pedal y costura recta. La Alcaldía de Pasaje, con el propósito de fomentar actividades ocupacionales y vincular a la mujer con labores que generen ingresos, realizó el taller de sastrería básica. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo ejecuta los cursos en el taller que dispone el Municipio en las instalaciones de la Dirección de Acción Social. La capacitación duró dos meses, con 50 horas clase prácticas sobre corte y confección.

Ingrid Sánchez, participante del taller, indicó que gracias al curso aprendió a cocer prendas de vestir y elaborar mascarillas. “Con la tela que nos entregaron quiero confeccionar accesorios de cocina como forros de licuadoras y otros”, comentó. Luly Quezada llegó desde la barriada San Pedro para aprender costura básica. “En casa tengo la máquina, antes no la utilizaba, ahora con los conocimientos que me dieron puedo elaborar diversas prendas, con esto podemos obtener ingresos y ayudarnos en el hogar gracias al Alcalde César Encalada”, recalcó la dama.

Entradas destacadas
Entradas recientes