San Pedro muestra su nuevo semblante debido a la lotización ejecutada por la alcaldía de Pasaje.



La lotización San Pedro de la parroquia urbana Loma de Franco muestra su nueva imagen. La obra de regeneración de calles que ejecuta el Alcalde César Encalada cambió su rostro. Antes el sector tenía calles inaccesibles, con maleza a los costados, los canales de evacuación de aguas lluvias tenían tuberías angostas que en invierno colapsaban y provocaban inundaciones. Con la instalación de ductos cajón en los pasos viales y regeneración vial la zona luce muy atractiva.

William Japa, presidente del consejo barrial San Pedro, dijo que nunca esperó ver los cambios que muestra su lotización. “Todos los moradores estamos contentos porque ya no vamos a batir lodo. Esto parecía guardarraya, ahora se ve la obra que ha hecho el Arq. César Encalada. No pensábamos que llegaría el asfalto, ya se construyeron los bordillos y alcantarillado, el lunes empezaron a trabajar y gracias a Dios ya tenemos calles asfaltadas, estamos agradecidos con el Alcalde. En los nueve años que vivo aquí esto era puro monte”, reiteró el directivo.

San Pedro cambia.

San Pedro dejó de ser la lotización sin obras y se convirtió en un lugar con calles asfaltadas. La Alcaldía de Pasaje, para dar un cambio integral al sector, instaló los ductos cajón en seis pasos viales del estero El Cangrejo. Los ductos de hormigón ampliaron la caja hidráulica para facilitar el paso de aguas lluvias en el invierno. Luego instaló redes de alcantarillado, cajas domiciliarias y sumideros, construyó bordillos con cunetas en 800 metros lineales de calles, mejoró la base y sud base de las vías, compactó la mesa, imprimó y colocó la carpeta asfáltica.

Los habitantes en San Pedro están emocionados con la obra. William Japa dijo que ahora se puede transitar libremente. “Hasta para los negocios se pone bueno, donde hay calles asfaltadas, hay desarrollo”, recalcó. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que realizan asfaltado en este sector, en Santa Martha, en calle Jerusalén y luego lo harán en la avenida Quito. “Trabajamos en la obra más importante para la ciudad, el Alcalde César Encalada ejecuta la obra de asfaltado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el Director.

Tags:

Entradas destacadas