Sí al proyecto de agua potable



El Concejo Municipal de Pasaje, en sesión ordinaria del martes 29 de diciembre, aprobó la autorización para que el Alcalde César Encalada suscriba el contrato de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución del proyecto de agua potable. Con votos a favor del Ing. Marlon Campuzano, Lic. Ana Cobos, Lic. Ruddy Palacios, Tcnl Vicente Lara, Alcalde César Encalada y votos en contra de Flérida Arias, Jovanny Coronel y Mauricio Paladines se dio viabilidad para el crédito que financia la instalación de nuevas redes de distribución.

En la apertura de la sesión el concejal Vicente Lara detalló el informe emitido por el Banco de Desarrollo y mocionó que se incluya en el orden del día. Con votación de mayoría el punto se incorporó entre los temas de la agenda. “Este oficio que llegó el 23 de diciembre dice lo siguiente: conceder el financiamiento a favor del Gobierno Autónomo, Descentralizado Municipal de Pasaje hasta 15 millones 899.078”, expresó el concejal. En la votación los concejales sustanciaron la decisión del voto, al ratificar que Pasaje necesita urgente el agua potable.

Proyecto de agua potable.

El Gerente de Aguapas, Freddy Jaramillo, explicó al Concejo los componentes que tiene el proyecto y la obra que será ejecutada con el crédito. “El proyecto prevé la instalación de 42 km de nuevas redes de distribución en el casco urbano, 17.000 conexiones domiciliarias con micro medidores, construcción de nuevo tanque de reserva y repotenciación de los tanques de agua potable en el reservorio de Tres Cerritos, construcción de tanque de reserva en Loma de Franco, instalación de nuevo anillo perimetral y nuevas redes secundarias”, indicó el Gerente.

El Alcalde César Encalada resaltó los beneficios que se ha logrado obtener con la gestión del financiamiento ante el Banco de Desarrollo. “Logramos un crédito muy favorable para Pasaje, solo vamos a pagar el 50% de los recursos, el otro 50% es no reembolsable, es decir no tendremos que cancelar ese valor. Nunca antes se ha logrado algo tan beneficioso para el cantón Pasaje”, recalcó el Alcalde. En la sesión también se presentó el informe de Participación Ciudadana sobre la socialización del proyecto realizada con la visita casa a casa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square