Regeneración de calles en lotización Santa Martha realizado por la alcaldía de Pasaje.



La transformación de la lotización Santa Martha ya es una realidad. La Alcaldía de Pasaje ejecutó regeneración de calles con la construcción de bordillos, cunetas, sumideros, aceras, alcantarillado, mejoramiento de base, sud base y colocación de carpeta asfáltica. Lo que antes fueron calles lastradas hoy son vías urbanas con los servicios básicos y pavimento flexible. El Alcalde César Encalada realiza la obra vial para mejorar las condiciones de vida de las familias del sector.

Klever Belduma, contratista, informó sobre los trabajos ejecutados en las calles de la lotización. “En Santa Martha y San Pedro hemos colocado 3.400 m2 de asfalto, aquí construimos 600 m2 de aceras, instalamos redes para aguas lluvias, redes de alcantarillado con conexiones domiciliarias, redes de agua potable y 2.651 m2 de carpeta asfáltica”, explicó el contratista. La Alcaldía ejecuta asfaltado de calles en barrios de la parroquia urbana Loma de Franco. Con esta obra Santa Martha cambió su rostro y ahora presenta su nueva imagen urbanística.

Obra vial llega a más sectores.

El Alcalde César Encalada, cumpliendo el plan de gobierno y plan de desarrollo y ordenamiento territorial, componente asentamiento humano y movilidad, trabaja en vialidad urbana para hacer un Pasaje ordenado, accesible, seguro e inclusivo. El Ing. Holger Pérez, Director de Fiscalización, dijo que en Santa Martha se instaló la red de aguas lluvias independiente al alcantarillado que recoge las aguas servidas. “Estamos culminando los trabajos en lo que es la estructura de la vía. Mejoramos el paquete estructural de las calles para colocar la carpeta asfáltica”, reiteró.

Los moradores de lotización Santa Martha disfrutan de la obra que más anhelaron para su barriada. En el sector se construyeron 1.500 metros lineales de bordillos con cunetas, se instalaron más de mil metros lineales de redes de alcantarillado, 4.800 m2 de material de mejoramiento y compactación. Con vías asfaltadas los que residen en el sector tienen la seguridad que con la regeneración de calles la zona será más atractiva para emprender actividades de comercio.

Tags:

Entradas destacadas