Regeneración de calle Braulio Ríos



La obra de regeneración de calles llega a más barrios y ciudadelas de Pasaje. La Alcaldía ejecuta el asfaltado de la calle Braulio Ríos, desde avenida Galo García a Perimetral Sur. La vía urbana une a las barriadas San José tres, La Rosita tres, Los Mirtos y viviendas ubicadas al margen de la avenida Perimetral. La obra vial cubre una longitud de 400 metros lineales, un promedio de 3.200 m2 de calle con carpeta asfáltica, 1.600 m2 con material de mejoramiento del paquete estructural de la calle, 640 m2 de material para mejorar la base incluidos servicios básicos.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra vial para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los barrios que une la avenida. En este tramo se instaló tubería de 500 mm, en una longitud de 400 metros que corresponde al emisario principal y desde la intersección de la calle Braulio Ríos y avenida Los Mirtos, conexión con tubería de 315 mm instalada a lo largo de esta calle. Se colocaron cajas de revisión, cajas domiciliarias, sumideros, tirante para aguas lluvias y se hizo excavación para mejoramiento de la superficie estructural.

Más barrios con calles asfaltadas.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en regeneración vial en varios frentes. Los barrios intervenidos con la obra vial son lotización San Francisco, parroquia Ochoa León, ciudadela del Maestro, Los Naranjos, lotización Ricajer, Chofer uno, La Guabita, Chofer dos, San Pablo en Buenavista; barrios 13 de Mayo, Primero de Noviembre, Nuevo Pasaje, Simón Bolívar y calle 4 de Agosto, con una longitud total de 5.674, 25 metros lineales de calles regeneradas con carpeta asfáltica, aceras con hormigón, bordillos con cunetas, sumideros, alcantarillado y agua potable.

El Ing. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que el asfaltado de calles continúa en la lotización Santa Martha y lotización San Pedro. “En los dos sectores se instalaron redes de alcantarillado, agua potable, construimos bordillos con cunetas, en Santa Martha ya mejoramos la base y en San Pedro ejecutamos el mejoramiento del paquete estructural para la colocación de carpeta asfáltica. En la avenida Quito iniciamos el frezado de la carpeta para colocar nueva capa de asfalto en el tramo de ingreso a la ciudad”, recalcó el Director de Obras Públicas.

Entradas destacadas
Entradas recientes