Proyecto juventud soy yo inicia inscripción para ingreso a la universidad por medio de zoom.



La juventud de Pasaje y El Oro tienen la oportunidad de capacitarse para rendir la prueba EAES y poder ingresar a la universidad. La Alcaldía de Pasaje, a través del proyecto Juventud Soy Yo de la Dirección de Acción Social, inicia inscripciones para acceder a los talleres que se harán vía zoom con el centro capacitaciones didácticas y estratégicas de razonamiento y fácil aprendizaje con Wilton Tenezaca y Geovanny Loayza. Las inscripciones se registran del 3 al 7 de mayo en el link https://www.pasaje.gob.ec/juventudsoyyo. El curso se realiza de forma gratuita.

Jilmer Solorzano, coordinador del proyecto Juventud Soy Yo, afirmó que, ante la necesidad de capacitar a jóvenes para que rindan la prueba, obtengan los puntos y puedan ingresar a la universidad, el Alcalde César Encalada impulsa los talleres, con el objetivo de que más jóvenes de Pasaje y El Oro tengan la opción de seguir la carrera universitaria que más les gusta. “Invitamos a los jóvenes a inscribirse en el link en la página web del Municipio de Pasaje. Tenemos un cupo de 100, pero si existen más inscritos, tenemos previsto abrir otro horario de capacitación”, reiteró.

Curso gratuito prueba EAES.

Wilton Tenezaca y Geovanny Loayza son dos profesionales pasajeños con la suficiente experiencia en capacitación para ingreso a la universidad. El centro de capacitaciones estratégicas, como un aporte a la ciudad y provincia, brindarán los talleres por la plataforma zoom. Al final los jóvenes recibirán las certificaciones de haber concluido los cursos de nivelación. El objetivo es formar a los bachilleres y lograr que la mayoría obtenga el puntaje para ingresar a la universidad. El Alcalde César Encalada agradeció a los profesionales por brindar sus conocimientos.

El proyecto Juventud Soy Yo tiene como meta ser una plataforma de apoyo a los jóvenes para ser los tutores en la formulación y consecución de sus metas. Jilmer Solórzano, afirmó que muchos de los jóvenes que participan en la prueba EAES no logran obtener los puntos necesarios y ven truncado su proyecto de llegar a ser profesionales. “Muchos de ellos no tienen los recursos para pagar la capacitación, por eso el Alcalde impulsa esta capacitación gratuita y con ello abrir un camino de esperanza para los bachilleres que no han ingresado a la universidad”, recalcó.

Entradas destacadas