PROYECTO JUVENTUD SOY YO CAPACITA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES




El taller de capacitación se realizó en Progreso. 72 jóvenes de Pasaje participaron de la integración y charla sobre prevención de embarazos en adolescentes. La Alcaldía de Pasaje, a través del proyecto Juventud Soy Yo, trabaja con jóvenes de la zona urbana y zona rural en procesos de motivación, prevención y desarrollo de capacidades para emprender su proyecto de vida. El Alcalde César Encalada, en ejecución de su plan de gobierno, impulsa con los jóvenes la formación integral, con la finalidad de potenciar sus capacidades y oportunidades para su desarrollo.

Iliana Serrano, Directora de Acción Social, indicó que el proyecto Juventud Soy Yo tiene como objetivo desarrollar procesos de inclusión, formación, participación e integración de adolescentes y jóvenes en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. “Con la charla facilitada por el Lic. Alex Tapia educamos en prevención sobre embarazos en adolescentes. Nos fijamos la meta de reducir el número de casos y evitar que hayan adolescentes embarazadas”, comentó. La jornada se enriqueció con juegos y dinámicas de integración con los jóvenes participantes.

Jóvenes de presente y futuro.

El Alcalde César Encalada, a través del proyecto Juventud Soy Yo, promueve con los adolescentes y jóvenes de Pasaje, la formación para impulsar emprendedores en diversas áreas de la producción y servicios. Raiza Chuchuca, coordinadora del proyecto, informó que se han efectuado talleres en prevención de alcohol y drogas en el sitio Río Pindo; taller con la jefatura de Desarrollo Económico sobre elaboración de pastelería en la parroquia Uzhcurrumi. “Capacitamos a los jóvenes para lograr que ellos dediquen su tiempo a labores productivas y de emprendimiento. Con eso logramos que pongan en práctica sus sueños, sus aspiraciones, metas y hagan realidad su proyecto de vida”, recalcó la coordinadora.

Juventud Soy Yo beneficia a jóvenes y adolescentes de Pasaje con capacitación en desarrollo de capacidades y prevención. Con el proyecto 300 jóvenes reciben capacitación y se vinculan con las jornadas de formación integral. La Alcaldía de Pasaje y Dirección de Acción Social, en aplicación de política pública de inversión de hasta el 10% de los recursos no tributarios en intervención con los grupos de atención prioritaria, ejecuta el proyecto para beneficiar a la juventud de Pasaje.

Entradas destacadas