PROYECTO ADULTO MAYOR SE BENEFICIA DE ACCIÓN COMUNITARIA DE ESCUELA CAPILLIS.



La atención brindada por la escuela de belleza y alta peluquería Capillis fue gratuita. Adultos mayores atendidos en los proyectos que ejecuta la Dirección de Acción Social recibieron el beneficio, corte de cabello, arreglo y pintado de uñas. La Alcaldía de Pasaje en coordinación con el concejal Marlon Campuzano y GAD Parroquiales realizó la acción comunitaria con apoyo de la academia. La actividad ya se efectuó en Buenavista, La Peaña, Cañaquemada y hoy en Uzhcurrumi. El Alcalde César Encalada agradeció al Ing. Ángel Cada Rivera por esta atención.

El concejal Marlon Campuzano informó que en Buenavista atendieron a 58 adultos mayores, en La Peaña fueron 60, en Cañaquemada más de 40. “Esta campaña de ayuda comunitaria con la escuela Capillis consiste en realizar el corte de cabello y arreglo de uñas. No es la primera vez que se realiza esta labor, en todo el año se ha realizado, antes atendimos a los adultos mayores del centro diurno Pasaje de las Nieves. Tenemos la colaboración del Director de la escuela de belleza y alta peluquería con la participación de las estudiantes”, indicó el concejal.

Labor beneficia a grupos prioritarios.

La Alcaldía de Pasaje con la Dirección de Acción Social ejecuta el proyecto para la atención de los adultos mayores. En convenio con Mies el proyecto Mis Mejores Años atiende a 280 adultos mayores, en convenio con GAD Parroquiales son 480 los beneficiados y con el proyecto municipal 500 adultos mayores reciben atención. 1.260 adultos mayores de Pasaje están cubiertos con los proyectos. Con ellos se realizan las jornadas de apoyo comunitario para aplicar corte de cabello y tratamiento de uñas, cejas y otras atenciones que mejoran su imagen facial.

Con la campaña las estudiantes que reciben formación en la escuela de belleza y alta peluquería Capillis ponen en práctica su conocimiento antes de finalizar su preparación. El concejal Marlon Campuzano destacó la labor comunitaria que ha facilitado la academia. “Agradecimiento público al Ing. Ángel Cada por brindarnos una labor que es muy necesaria para los adultos mayores de los proyectos. Ellos por prevención no acuden a los gabinetes, aquí brindamos estos servicios de forma gratuita y lo hacemos en cada una de las parroquias rurales”, reiteró.

Entradas destacadas