PROGRESO ES EL CENTRO DE ATENCIÓN 02 Y 03 DE OCTUBRE CUADRAGÉSIMA SEGUNDA FERIA NACIONAL CACAO.




Progreso es el centro de atención nacional. Sábado 02 y domingo 03 de octubre se realiza la Cuadragésima Segunda Feria Nacional del Cacao Progreso 2021. El comité organizador y la Alcaldía de Pasaje han programado varios eventos con el fin de exponer al Ecuador y el mundo la producción de cacao fino de aroma. El Alcalde César Encalada invitó a la ciudadanía a visitar Progreso y disfrutar de los actos programados para dar realce a la feria. El GAD Municipal, GAD Parroquial, Asociación de Cacaoteros Progreso, Distrito del MAG y priostes de la Virgen del Rosario han organizado el certamen en la capital del cacao fino de aroma.

Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, informó que este sábado será la elección del rey cacao, feria de emprendimientos, juegos deportivos, coronación de la Reina Nacional del Cacao y juegos pirotécnicos. “El domingo tenemos la ciclo ruta del cacao con recorrido desde Galayacu, Pitahuiña, ingreso a Ducos, cancha de Ducos, puente de Rájaro, parque Progreso, vía a Dos Bocas y llegada en el parque de Progreso con una ruta de 25 km. Tenemos más de 200 inscritos para la carrera que dará realce a la feria y promocionará a Progreso como destino turístico”, reiteró el funcionario del GAD Pasaje.

Feria de Emprendedores Progreso.

Desarrollo Económico del GAD Pasaje realiza la feria de emprendimiento con la presentación de café Ron Leo de Manuel Erreyes, coctel Elixir de Xavier Narváez, chocolates Lulú de Lourdes Aranda, chiflesitos La Huerta de Juan Quezada, artesanías Ada Kriss de Margarita García, barra de chocolate de la Asociación de Agricultores Emprendedores Progreso, mermelada de banano de Jenny Ullaguari, Asoturna servicios turísticos de la Asociación de Turismo, manjar artesanal de Clara Asanza, jamaica y verduras de Asonua, shampoo Merliz del Abg. Manuel Guangaly, barra de chocolate de la asociación de agricultores Progreso, servicio turístico de Franchui, frutos secos y centro de belleza Capillis.

El domingo el inicio de la ciclo ruta del cacao está previsto para las 08h00 de la mañana, inauguración de la feria de emprendimiento a las 08h30, evento cultural para los niños a las 8h40, danza cultural con Asonua, concurso al mejor emprendimiento a base de cacao. A las 11h00 está prevista la llegada de ciclistas y a las 11h30 entrega de las medallas y kits, luego habrá sorteo de bicicleta, juegos recreativos, encuentros deportivos y juegos pirotécnicos.

Entradas destacadas