PRODUCCIÓN DE GUANÁBANA CONQUISTA EL MERCADO EN PASAJE, EL ORO Y ECUADOR.



Es fuente de vitaminas C, A, potasio, zinc, hierro, magnesio y calcio. Su consumo es beneficioso por sus propiedades curativas y antioxidantes. La guanábana es un producto apetecido por las personas. El Ing. Patricio Reyes Nieto, con optimismo le apostó a este emprendimiento. Dedica su tiempo al cultivo de la fruta tropical y también a darle valor agregado con el empaque de pulpa al vacío. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, promociona el fruto.

“La producción de guanábana es un gusto personal, tenemos una plantación que está dando las primeras cosechas. Esperamos que con el tiempo y apoyo del Alcalde podamos arribar en buenos términos a la comercialización efectiva”, indicó el Ing. Patricio Reyes. La siembra se realizó con plantación de Santo Domingo, en cada planta aplica una polinización manual para lograr una mayor fructificación en cada cosecha. La pulpa de guanábana se vende a 2.50 dólares el kilo.

Blanquita, la guanábana energizante.

El Alcalde César Encalada, en ejecución de su plan de gobierno, sobre impulso de la diversificación productiva, apoyo al pequeño agricultor y los emprendedores, fomenta a través de Desarrollo Económico, la promoción de elementos con valor agregado. La pulpa al vacío con el nombre Blanquita, la guanábana que energiza, es la marca que se propone al productor para fortalecer la comercialización de su producto. Patricio Reyes invitó a los pasajeños y orenses a consumir la pulpa de guanábana muy recomendada para la salud, haciendo pedidos al 0992721902.

El fruto obtenido con polinización manual es de buen peso y calidad. El consumo de guanábana protege el sistema inmune, genera presión arterial estable, protege el estómago, hidrata el cuerpo, evita el envejecimiento prematuro. El cultivo de la guanábana es otro de los emprendimientos que diversifican la producción en Pasaje, gracias al trabajo que dedica el Ing. Patricio Reyes Nieto.

Entradas destacadas