PREFECTURA NO CUMPLE CONVENIO QUE SE FIRMÓ EN NOV. 2020 PARA ASFALTADO DE 8 KM EN PASAJE.



El convenio se firmó el uno de noviembre de 2020, en la sesión solemne de los 126 años de cantonización. La Prefectura se comprometió a realizar colocación de carpeta asfáltica en cerca de 9 km de calles urbanas, han pasado dos años y la obra nunca se ejecutó en su totalidad. El Alcalde César Encalada exhortó al Prefecto cumplir el compromiso firmado hace 24 meses, del cual solo ha ejecutado el 20% de la obra que corresponde a la colocación de la carpeta de asfalto de tres pulgadas. Las calles contempladas son: avenida Quito, avenida Nueve de Mayo, avenida Galo García, avenida Azuay, calle Alfredo Baquerizo Moreno.

“Pido por favor hagan los correctivos, el Ingeniero de Obras Públicas da mucho que desear. Dos veces la calle Galo García se imprimó y quedó imprimada 15 días y se dañó por la lluvia, pero jamás llegó el asfalto. La gente de Progreso reclama y con justa razón porque no se va a asfaltar, me toca enfrentar los reclamos y lo hago como Alcalde, le pido señor Prefecto muestre la cara de vez en cuando y le diga a la gente cuando va a venir a asfaltar aquí a Pasaje, como dice el convenio”, indicó el Alcalde César Encalada. “El convenio tripartito entre Prefectura, Municipio y GAD Parroquiales para asfaltado tampoco se ha cumplido”, reiteró.

Longitud de calles estipuladas en el convenio.

El convenio con Prefectura incluyó la avenida Quito en una longitud de 2.415 ml, va de intersección con la calle Sucre a urbanización Las Gaviotas, se ha ejecutado 1.200 ml; avenida Nueve de Mayo en 2.530 ml, de calle Sucre a urbanización Las Gaviotas, se ha ejecutado 700 ml; avenida Azuay en una longitud de 2.226 ml, va de 12ava norte a Primero de Noviembre, Nueve de Octubre, Juan Montalvo hasta avenida Jubones, cero ml ejecutados; avenida Galo García en 700 ml, de calle Braulio Ríos a avenida Sucre, cero ml ejecutados y calle Alfredo Baquerizo, en una longitud de 90 ml, cero ml ejecutados.

El Alcalde César Encalada, en manifiesto público, indicó que siempre han puesto excusas para no cumplir el convenio. “Cuántas veces ha venido a nuestra ciudad a burlarse ofreciendo la obra de la Perimetral. Cumpla con su palabra de hacer la obra que firmó en el convenio 2020. Los pasajeños somos dignos, no necesitamos de las llamadas obras electoreras”, recalcó. El reclamo surgió porque son más de 6 km de calles que no se colocó carpeta asfáltica como consta en el convenio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square