PREFECTA DE AZUAY SOC. CECILIA MÉNDEZ EN ACTO DE GRATITUD A ALCALDE CÉSAR ENCALADA.




La Prefecta de Azuay, Soc. Cecilia Méndez Mora, presentó su mensaje de gratitud al Alcalde César Encalada y bananeros de Pasaje, por el apoyo brindado a los habitantes de la parroquia Victoria de Portete con la entrega de banano durante la emergencia por inundación de las áreas ganaderas. Desde el 19 de mayo hasta la fecha los productores de banano del cantón han facilitado la fruta al GAD azuayo para que sea entregada a los ganaderos de la zona más afectada por desborde de los ríos. El producto es utilizado para alimentación del ganado que produce leche.

“Para el Gobierno Provincial del Azuay es muy grato estar en el cantón Pasaje, en un acto de agradecimiento debido a que, cuando tuvimos inundaciones por la creciente de nuestros ríos, Pasaje nos auxilió con la entrega de los alimentos para nuestros animales, eso es invalorable para nosotros. Lo que estamos haciendo es devolver esa capacidad solidaria del GAD, para vincular nuestras relaciones de trabajo y ecuatorianidad que debe existir entre el Azuay y El Oro. Nos acompaña Miriam Chuchuca del GAD de Victoria de Portete, lugar que recibió mayor ayuda, por eso hemos retribuido con lo mejor que tenemos”, indicó la Prefecta.

Entrega de acuerdos y artesanías.

El Alcalde César Encalada resaltó la unidad entre Azuay y Pasaje y destacó la presencia de la Prefecta Cecilia Méndez. “Es una gran honor tener a la Prefecta en nuestro cantón, para intercambiar ideas, ayudas, información sobre gestión en el exterior en materia de ayuda internacional”, recalcó el Alcalde. La Prefecta, en acto de gratitud, entregó acuerdos a los administradores del grupo NOGEMI como reconocimiento por la entrega de banano. El mérito también fue para el Alcalde de Pasaje por unir esfuerzos con la Prefectura de Azuay en la emergencia que afrontaron los pobladores y ganaderos de la parroquia Victoria de Portete.

Miriam Chuchuca, vocal de Victoria de Portete y Verónica Cabrera, técnica de la Prefectura resaltaron la ayuda que reciben de los bananeros. Ellas entregaron lo mejor que tienen. La Prefecta Cecilia Méndez reiteró que la unidad entre Azuay, Pasaje y El Oro debe fortalecerse y ve con optimismo unir esfuerzos para la región austral. “Ahí está El Oro, Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja. Necesitamos tener una política austral por el sur, para poder plantear temas fuertes, duraderos en el tiempo, sostenibles en la economía, pensar en los seres humanos, por lo menos a mediano plazo, porque el sur es un polo de desarrollo”, indicó la Prefecta.

Entradas destacadas