PASAJE MEJORA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE CON NUEVO ANILLO PERIFÉRICO.



Los 125 barrios de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, Tres Cerritos y Loma de Franco en el cantón Pasaje tendrán agua potable las 24 horas del día, con la instalación del nuevo anillo periférico que abastecerá a la ciudad. El Alcalde César Encalada ejecuta la obra financiada con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador. La contratista instala redes de PVC de 400 y 250 mm en varios frentes de trabajo. El nuevo anillo periférico va desde los reservorios en Tres Cerritos con el recorrido interior, avenida perimetral sur, avenida José Gallardo, La Guamán, La Laguna, San Isidro, hasta cerrar el circuito en avenida Tres Pichincha.

El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje tiene nueve componentes que potencian la distribución. El Ing. Galo Betancourt, coordinador del proyecto, informó que se ejecuta la instalación del nuevo anillo periférico en algunos frentes. “Estamos en la calle Luis León Román, en la avenida Perimetral Sur, estamos trabajando en el frente de Loma de Franco, allí tenemos reservorio y un anillo perimetral. Instalamos redes de 400 a 250 mm, esto va a alimentar a las redes existentes. Desde la planta también vamos a instalar tubería de hierro dúctil de 500 mm para recibir agua potable desde la planta regional”, reiteró el técnico.

42 km de tubería para Pasaje.

El nuevo anillo perimetral cobija toda la ciudad, son 42 km de tubería que cubren a todos los barrios, con redes que interconectan la red del nuevo anillo con las redes al interior de la ciudad. El Alcalde César Encalada supervisó la obra de instalación del nuevo anillo periférico en la intersección de avenida perimetral y avenida José Gallardo Román. “La obra se ejecuta a buen ritmo, la instalación del nuevo anillo se realiza con celeridad. Pido disculpas a la ciudadanía por las molestias que se presentan con la instalación de la tubería, con esta obra todos los barrios tendrán agua potable las 24 horas del día”, ratificó el Alcalde de Pasaje.

El nuevo anillo periférico amplía el sistema de distribución. El anterior anillo es más pequeño, con capacidad para abastecer a 40 mil habitantes, el actual va a duplicar y triplicar la cobertura. El proyecto también contempla la instalación de tubería de hierro dúctil desde la planta regional hasta el reservorio en Tres Cerritos y la instalación de 17 mil conexiones domiciliarias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square