PASAJE INICIÓ FESTIVIDADES DE CANTONIZACIÓN CON PREGÓN LLENO DE CULTURA E IDENTIDAD



Pasaje volvió a vivir el pregón de fiestas de aniversario de la ciudad. Dos años no se realizó el evento por motivo de la pandemia. El pregón 2022 Pasaje cultura e identidad llenó de colorido la ruta con el paso de las delegaciones. Comparsa, carros alegóricos, carros clásicos, reinas, carros tuning, danza folklórica, muñecos gigantes, danza artística, grupo de ciclistas, motos, carros, monigotes, figuras de aves y autoridades desfilaron por la avenida Rocafuerte, calle Nueve de Octubre, Eloy Alfaro, Machala, avenida Jubones hasta la plazoleta del malecón Jubones.

El Alcalde César Encalada ofreció a los ciudadanos el pregón en homenaje a los 128 años de cantonización. Dijo que este año vuelven los eventos culturales que tradicionalmente identifican a Pasaje, para devolver a la ciudad el prestigio logrado con sus bailes populares. “Invito a la ciudadanía de Pasaje y El Oro a disfrutar de los eventos culturales que hemos preparado, retomamos el festival de orquestas en los sectores más tradicionales de la ciudad, para vivir en armonía el aniversario 128 de Pasaje y las fiestas en homenaje a la Virgen de la Luz”, reiteró el Alcalde.

Actos tradicionales de Pasaje.

Un ambiente de alegría, música, diversión, identidad, tradición y cultura predominó en el pregón Pasaje 128 cultura e identidad. El evento organizado por la Alcaldía y la Dirección de Cultura marcó el inicio de los actos programados en homenaje al Centésimo Vigésimo Octavo Aniversario de cantonización. En su recorrido por la ruta cultural el Alcalde César Encalada compartió con niños y la gente la emoción de rendir homenaje a la ciudad en su nuevo aniversario. Fotos del recuerdo, bailes con trajes para la ocasión, los vivas a Pasaje y momentos de alegría marcaron la ruta festiva que promocionó el pregón de fiestas de Pasaje de las Nieves.

Octubre y noviembre ubican a Pasaje como destino turístico del Ecuador. Turistas de todo el país visitan la ciudad para disfrutar del festival de orquestas y concierto musical. El martes uno de noviembre son los bailes populares con Don Medardo y sus Players, orquesta Amores del Ritmo, Fuego Latino, De Franklin Band y Pasaje Fest con los mejores Dj; viernes 11 de noviembre concierto con el grupo Bacilos, Douglas Bastidas y grupo Versátil y sábado 12 de noviembre los Grandes de Colombia, cantautor cubano Fresto y David Calero.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square