Pasaje, ciudad de arte y cultura



Arte para dar estilo, color, atracción y expresión visual a la ciudad; arte urbano que se convierte en área de interés para el turista. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo ejecuta campaña coloreando mi ciudad con elementos artísticos en espacios públicos. La composición en colores incluye temas de interés local y hábitos de prevención para evitar la pandemia. La pintura de Diego Duque, Cristhian Guamán, Jacob González, Jordy Quezada y Cristhian Rogel dieron un cambio trascendental en paredes que ahora llaman la atención.

Son 25 murales la proyección que tiene la Dirección de Cultura para enriquecer con arte urbano, sectores que tienen alta movilidad. Jacob González explicó que existen más de 14 murales elaborados. “Ahora trabajamos en la pared del colegio José Ochoa León, allí pintamos nuevos motivos artísticos para dar una mejor expresión visual. Tenemos participación de estudiante de la UTMACH, carrera Artes Plásticas, realizamos composiciones que agradan a los ciudadanos”, reiteró el promotor cultural. Kleper Chuchuca, estudiante de artes, dijo que realiza práctica de pintura y pone su estilo en los murales que pinta en la pared del colegio.

Murales para el turismo.

El objetivo es hacer de Pasaje la ciudad más colorida, una urbe con estilo, con los encuadres que denotan un poco de su identidad, pero también lo que representa su pueblo. Jean Paulo Rosillo, Director de Cultura, informó que trabajan en la ruta del muralismo, muestras ubicadas en diversos sectores de la ciudad y cantón para promover los recorridos y la fotografía turística. Las paredes ubicadas en lugares estratégicos ahora son lienzos con motivos que rescatan la historia, locaciones de la ciudad, personajes de la pandemia y los que tenemos como recurso turístico.

Coloreando mi ciudad revive tradiciones, rescata la identidad, memoria cultural e interés de los pasajeños por su cantón. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, impulsa a través de la Dirección de Cultura, la elaboración de murales con diferentes motivos culturales. El arte urbano ha dado a Pasaje locaciones que son el mejor atractivo para la fotografía con turistas.

Tags:

Entradas destacadas