ORDENAMIENTO TERRITORIAL GAD PASAJE RECUPERÓ VÍA PÚBLICA EN LOTIZACIÓN SAN VICENTE.










La Dirección de Ordenamiento Territorial del GAD Pasaje, en operativo conjunto con la Comisaría Municipal y Policía Nacional, recuperó la vía pública con el retiro de construcción ilegal que impedía la movilidad en la calle Remigio Crespo Toral en lotización San Vicente. De forma arbitraria la propietaria de un burdel cerró la calle con la construcción de dos columnas de hormigón y suelda de estructura metálica para uso arbitrario de la calle y aceras que pertenecen a la ciudad. En el lugar funcionaba un prostíbulo clandestino clausurado por varias ocasiones.

El director de Ordenamiento Territorial, Arq. Gabriel Saltos, dijo que la propietaria del burdel cerró la calle colocando dos portones. “Lo que estamos haciendo es cumplir lo que corresponde, devolver lo que por derecho le pertenece a la ciudad. Esto dentro de la planificación corresponde a la calle Remigio Crespo que pasa a conectar con la lotización San Vicente que hay en la parte posterior. Esa lotización tiene calles transversales que se comunican con arterias principales. La puerta estuvo allí por más de un mes, hemos cumplido con el debido proceso”, reiteró el funcionario.

Operativo con la Policía Nacional.

Maquinaria de Obras Públicas realizó retiro de la estructura de hormigón y portón que impedía la movilidad en área de vía pública. El Mayor Luis Guayasamín, jefe de Operaciones de la Policía Nacional informó que se planificó el operativo, previa solicitud del Municipio para recuperar la vía pública. “Brindamos la seguridad para que realicen un desalojo. No han existido agresiones, ni escándalo público, eso se debe a que la Policía planifica este tipo de operativos, estamos dos oficiales superiores, tres oficiales subalternos y 27 señores clases y policía”, indicó.

El director de Ordenamiento Territorial desvirtuó las acusaciones que a través de los medios hizo la propietaria del burdel. “Me intentó coimar y nosotros no estamos para eso, sino para recuperar la vía pública que pertenece a la ciudad”, recalcó el Arq. Gabriel Saltos. La calle Remigio Crespo Toral ahora está abierta y con aceras libres para la circulación. En el lugar también han construido una gallera de forma clandestina que también invade área que corresponde a la vía pública.

Entradas destacadas
Entradas recientes