MORADORES DE PLAZA CARRIÓN PRODUCEN HORTALIZAS ORGÁNICAS PROYECTO HUERTOS FAMILIARES.




La cosecha está próxima a realizarse, los sembríos de nabo, acelga y espinaca crecieron en pocas semanas. Los moradores de la urbanización de interés social Plaza Carrión están emocionados por los resultados logrados con el proyecto huertos agropecuarios sostenibles. El Alcalde César Encalada junto a Desarrollo Económico impulsa la siembra, cultivo y cosecha de hortalizas de forma orgánica, con el objetivo de vincular a los ciudadanos con la producción de alimento seguro, para garantizar la soberanía alimentaria de las familias pasajeñas.

Mireya Jiménez, secretaria del consejo barrial, indicó que junto a los moradores de la barriada, coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico del GAD Municipal, prepararon el terreno y realizaron la siembra de 1.400 plántulas de nabo, acelga, cilantro, lechuga, cebollín, espinaca, apio y perejil. “Nos dieron las plantitas y se sembró el huerto. Vamos a cosechar la acelga, nabo y espinaca que ya está lista para preparar. El día que hicimos la siembra los adultos y jóvenes se sumaron, con ellos hicimos el cerramiento del huerto”, reiteró la moradora.

Preparamos el locro comunitario.

Los habitantes de Plaza Carrión están motivados por el proyecto. Mireya Jiménez dijo que el cultivo de ciclo corto es beneficioso para las familias. Eduardo Pedrera, presidente del consejo barrial, destacó los resultados logrados con la siembra de las hortalizas. “Nos propusimos hacer el huerto, nos unimos y sembramos plantas, que son nutritivas. Invitamos a todos los barrios para que se unan a este proyecto. Queremos preparar el locro más grande en Plaza Carrión, con la cosecha de los nabos, acelgas y espinacas haremos una comida nutritiva”, recalcó el presidente.

En Plaza Carrión sembraron 150 plántulas de nabo, 150 de acelga, 150 plántulas de cilantro, 300 plántulas de lechuga, 200 plántulas de cebollín, 150 de espinaca, 150 de apio y 150 de perejil. Los moradores del sector, para obtener la producción de ciclo corto, realizaron el cuidado de la siembra, cerramiento el área de 70 m2 y aplicaron ceniza de tallos de plantas como fertilizante, para evitar la presencia de las plagas. En Pasaje el proyecto huertos familiares beneficia a 1.500 familias.

Entradas destacadas