MORADORES DE PLAZA CARRIÓN EN TALLER DE COCINA Y COSECHA DE HORTALIZAS ORGÁNICAS.




Moradores de la urbanización de interés social Plaza Carrión realizaron la cosecha y preparación de cocina gourmet con productos orgánicos sembrados en el huerto comunitario. La Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Económico, impulsa la siembra, cultivo, cosecha de productos orgánicos y la preparación de platos con la utilización de las hortalizas cultivadas. Los habitantes del sector se reunieron para efectuar la cosecha y aprender a preparar platos en cocina gourmet con verduras.

Mireya Jiménez, secretaria del consejo barrial, resaltó el impulso que da el Alcalde César Encalada con el proyecto huertos familiares y ahora con el taller de cocina gourmet para preparar platos con las hortalizas. En la capacitación los moradores aprendieron a hacer pollo en salsa de espinaca con nueces, arroz con perejil y ensalada de lechuga, cebolla, tomate y aderezo de yogurt con miel. El Ing. Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, informó que realizaron el taller con los habitantes de Plaza Carrión, para enseñar qué platos se pueden preparar con las hortalizas cosechadas en el huerto comunitario.

Huertos para el buen vivir.

En Plaza Carrión los moradores sembraron 150 plántulas de nabo, 150 de acelga, 150 plántulas de cilantro, 300 plántulas de lechuga, 200 plántulas de cebollín, 150 de espinaca, 150 de apio y 150 de perejil. Fueron 1.400 plántulas cosechadas en terreno de 70 m2 acondicionado con tierra de buena calidad. El Alcalde César Encalada impulsa la siembra, cultivo y cosecha de hortalizas de forma orgánica, con el objetivo de vincular a los ciudadanos con la producción de alimento seguro.

La Vicealcaldesa Ana Cobos participó de la cosecha y taller de cocina gourmet. La Alcaldía ejecuta el proyecto en las barriadas del cantón Pasaje. Son 1.500 familias las vinculadas con el proyecto huertos agropecuarios sostenibles, 1.150 están en la zona urbana y 350 familias en la zona rural. Ellos han recibido plántulas de ciclo corto, pavos y pollos para la crianza de aves. En diciembre las familias tendrán la oportunidad de compartir en su hogar los alimentos obtenidos con el proyecto.

Entradas destacadas