Mejoramiento en calles Ltz. San Pedro



La lotización San Pedro de la parroquia urbana Loma de Franco recibe la obra de vialidad. La Alcaldía de Pasaje ejecuta mejoramiento del paquete estructural en las calles, instalación de cajas domiciliarias de alcantarillado, sumideros, trabajos de compactación y construcción de bordillos. El Alcalde César Encalada regenera calles de barrios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con la obra vial 800 metros lineales de calles tienen mejoras, lo que fueron vías inaccesibles, con los trabajos ejecutados se convierten en calles con estructura urbana.

El Fiscalizador de la obra, Ing. Franco Jumbo, informó que los trabajos tienen 80% de avance en la ejecución. En San Pedro realizamos trabajos de mejoramiento de la estructura para optimizar las condiciones de la base de rodadura. En lotización Santa Martha tenemos listas las calles para la colocación de la carpeta asfáltica”, recalcó. La Alcaldía ejecuta obras de vialidad en varios frentes, en la parroquia urbana Loma de Franco, en la avenida Quito, en la calle 4 de Agosto. En la calle Braulio Ríos, desde Galo García a Perimetral Sur, ya se concluyó el asfaltado.

Obra ejecutada en San Pedro.

En San Pedro se han instalado redes de alcantarillado con tubería PVC corrugada, construido pozos de revisión, cajas domiciliarias, sumideros, se cambiaron redes de agua potable. La obra cubre más de 800 metros lineales, en estas calles se retiró material de mala calidad para colocar material grueso que mejore el paquete estructural de la vía. El Alcalde César Encalada, en atención al plan de gobierno, trabaja en la obra de vialidad en barrios que no disponen de vías con bordillos y la carpeta asfáltica. En el primer semestre del 2021 son alrededor de seis kilómetros de calles urbanas las intervenidas con la obra de regeneración integral de las vías.

El Fiscalizador, Franco Jumbo, hizo un recuento sobre los trabajos ejecutados en los sectores que comprenden el contrato. Informó que en lotización San Pedro y Santa Martha se ha construido 1.500 metros lineales de bordillos con cunetas, en la instalación de alcantarillado se incrementó en 25%, de los 800 metros que se había previsto, se amplió a más de mil metros lineales. La obra vial continúa, la Alcaldía de Pasaje trabaja en regeneración de calles para ubicación de carpeta asfáltica en los dos sectores aledaños a la avenida Perimetral Sur.

Entradas destacadas