Mejoramiento de infraestructura en Esc. Aurelio Prieto Muelas



La Fundación Dale y Alcaldía de Pasaje entregaron obra de beneficio comunitario a la escuela Aurelio Prieto Muelas. Las dos instituciones, de forma mancomunada, realizaron la fundición de piso de 32 metros cuadrados. El piso fue retirado y para reemplazarlo se realizaron trabajos de compactación, nivelación y luego fundición con hormigón, para dar facilidades de movilidad a los niños de primero y segundo año de básica. El plantel tiene en total 425 estudiantes matriculados.

María Eugenia Castro de la Fundación Dale, destacó la gestión realizada con la Alcaldía. “El año 2020, a pesar de ser un periodo difícil, fue un año que nos dio la oportunidad de seguir contribuyendo de la mejor manera, a todas las instituciones. En este 2021 cumplimos veinte años de trabajo en todo lo que son los sectores de influencia de la empresa Dole. Hacemos nuestra labor viendo oportunidades de contribuir socialmente, para mejoramiento de las condiciones de vida de sectores donde viven trabajadores que producen la fruta de exportación. Quiero agradecer al grupo de fincas de César Encalada por todo su aporte”, recalcó la delegada.

Corte de cinta de la obra.

Productores de la empresa Dole, miembros de la Fundación Dale, docentes de la escuela Aurelio Prieto y autoridades del Municipio participaron del corte de cinta para la entrega de la obra comunitaria. Ligia Sisalima, Directora encargada, indicó que gracias al apoyo del Alcalde César Encalada y la fundación se logró fundir el piso que ya lucia destruido. La Alcaldía de Pasaje, con personal y maquinaria de Obras Públicas, ejecutó los trabajos para compactar el piso y construir el contrapiso entre las aulas de primero y segundo de básica y los graderíos de la cancha.

El concejal Marlon Campuzano, representante del Alcalde César Encalada, indicó que con la fundación Dale y Municipio se han realizado trabajos en el centro de salud de La Peaña y en la escuela Aurelio Prieto. “Sería importante tener apoyo de ustedes como fundación para realizar un techado en centro de salud Buenavista”, expresó el concejal. La obra ejecutada en la escuela beneficia a 425 niños que forman parte del plantel en el periodo lectivo 2020-2021.

Entradas destacadas