Mag entregó créditos y escrituras a agricultores



El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Xavier Lazo, entregó en Pasaje, títulos de propiedad y créditos a pequeños agricultores. El acto realizado en el salón auditorio del GAD Municipal contó con la presencia del Secretario de Estado, Lupe Velasco, Gerente Ban Ecuador; Héctor Romero, Viceministro; César Encalada, Alcalde de Pasaje, representante de la mujer rural y pequeños agricultores de Chilla. Se entregaron créditos de tres mil dólares a la mujer rural, 40 mil dólares a la asociación agropecuaria La Guayas y 20 mil dólares a Arturo Machuca.

El Alcalde César Encalada resaltó los beneficios que tiene fomentar el agro. “La agricultura ha forjado el progreso de Pasaje y El Oro. En esta administración incorporamos fomento productivo, para integrar al ciudadano con la agricultura urbana”, recalcó el Alcalde. La Gerente de Ban Ecuador dijo que la mujer rural es prioridad. “Seguimos con apoyo asociativo a diversos sectores agro productivos, nuestra directriz siempre ha sido de apoyarlas, por eso se tomó la decisión de salir con un producto financiero de tres mil dólares”, expresó la Gerente Lupe Velasco.

Beneficios para el agricultor.

El Ministro Xavier Lazo enlistó la serie de beneficios que promueve el Gobierno para el sector agro productivo. “Tenemos un crédito especializado para fruticultura, así como tenemos para la mujer rural, también existe la línea de financiamiento con un año de gracia total, tres años de gracia parcial y 10 años plazo. Tenemos incentivos para el mejoramiento genético, subvenciones de hasta el 50% en Ban Ecuador; incentivos para certificación de brucelosis y tuberculosis, cambio del hato ganadero, equipamiento para inocuidad, capital para equipos de ordeño. Desde este mes estará operativa la disminución del 11 al 6% la tasa de interés”, recalcó

Mayra Quizhpe de la asociación de pequeñas agricultoras de Chilla, agradeció al Ministro de Agricultura y al Alcalde César Encalada por apoyar a la mujer rural. María Eugenia Coronel reseñó el camino que han logrado superar las mujeres rurales para obtener beneficios con entrega de créditos sin necesidad de la firma de sus esposos. El Secretario de Estado también anunció que pronto entregarán las mini excavadoras a los pequeños agricultores, para fomentar el incremento de la productividad en elementos tradicionales y no tradicionales.

Entradas destacadas