LOTIZACIÓN JESÚS EL BUEN PASTOR CELEBRA SU ANIVERSARIO CON EVENTO CULTURAL.

Lotización Jesús El Buen Pastor, ganador de primer lugar en el concurso Mi Barrio Soy Yo, barrios no consolidados, realiza este sábado 11 de diciembre el evento cultural, juegos e integración barrial como reconocimiento al trabajo desarrollado por los moradores para mejorar la imagen de su sector. Los habitantes se unieron y pusieron todo su esfuerzo para cambiar de forma integral las condiciones de la barriada; realizaron minga de limpieza, decoraciones con reciclaje, pintaron mural, realizaron jardineras, dieron forma urbana, color y vida a su lugar de residencia.
Vinicio Andrade, presidente del consejo barrial, invitó a la ciudadanía de Pasaje a visitar la barriada y disfrutar de las actividades culturales y deportivas que realizan, en homenaje a los 18 años de vida y logro alcanzado en el concurso Mi Barrio Soy Yo. “Hago la cordial invitación para que nos visiten y compartan con nosotros el evento cultural programado para las siete de la noche. En el día hemos preparado juegos recreativos, concursos y actividades de entretenimiento de niños y jóvenes. Agradecemos al Alcalde César Encalada por el apoyo brindado, trabajamos junto a los moradores para embellecer a nuestra barriada”, comentó el presidente.
Directiva barrial trabaja unida.
La lotización Jesús El Buen Pastor fue creada el año 2.003, en el sector residen 71 familias. El consejo barrial está integrado por Vinicio Andrade, presidente; Víctor Eras Gallegos, vicepresidente; Manuel Centeno Puglla, coordinador; Mariuxi Arévalo Jima, tesorera; Ricardo Centeno Espinoza, secretario; Simón Garcés Cunalata, vocal de deportes y Marco Espinoza Niola, vocal de eventos. Junto a los moradores realizaron la minga por navidad y arreglaron la barriada con iluminación de las viviendas, realizaron nacimiento, decoraciones en exteriores para dar nueva imagen a la lotización. En las noches el juego de luces vuelve atractivo el sector.
En el concurso Mi Barrio Soy Yo lograron primer lugar en barrios no consolidados con 394 puntos. Las bases para la calificación incluyeron los aspectos, creatividad e innovación 15 puntos, decoración y armonía en los colores 35 puntos, limpieza y engalanamiento 35 puntos y participación de los ciudadanos que habitan en el sector 15 puntos. El jurado calificó con 100, 94, 100 y 100 los trabajos realizados por los moradores para mejorar la imagen en la lotización.