EMPRESAS MUNICIPALES 

AGUAPAS.png
EMPUVI.png
BOMBEROS PASAJE.png
LOGO-RADIO-WEB.jpg
transito.png
pasaje turismo_ok.png
LOGO-CCP.jpg

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONCEJO DE PASAJE APROBÓ INFORME TÉCNICO DEFINITIVO SOBRE ASENTAMIENTO 2 DE AGOSTO.

January 17, 2019

 

 

El Concejo Municipal de Pasaje, con votación unánime de los concejales y Alcalde César Encalada, aprobó informe técnico definitivo remitido por los departamentos correspondientes y la Comisión de Planificación y Ordenamiento Territorial para la regularización del asentamiento humano ocupado en los predios de la asociación de pobladores de la ciudadela 2 de Agosto. El Concejo resolvió aprobar el informe para que se realice el procedimiento de regularización del asentamiento humano.

 

En la Sesión de Concejo se realizó con presencia de los moradores, el Director de Planificación, Arq. Gabriel Saltos, presentó las fases que se tuvieron que realizar para disponer del informe, número de predios, levantamiento, definición de calles, áreas verdes y registro de los poseedores de terreno. El asentamiento humano 2 de Agosto tiene 15 años sin poder regularizar sus predios. Para efectuar este proceso el Concejo ya aprobó la Ordenanza que determina los procedimientos que regulan el acto para optar por la regularización de los asentamientos humanos.   

 

LEGALIZAR TENENCIA 

 

 

 

En la sesión, Wellington Escalante, Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, mocionó para que se apruebe el informe técnico de Planificación, con la aprobación de la moción por parte del concejal Jorge Carchipulla, el pleno del Concejo, por unanimidad, aprobó el respectivo informe. El asentamiento humano 2 de Agosto ubicado en la parte periférica, parroquia urbana Loma de Franco, cubre un área de 12 hectáreas. Los moradores reconocen la decisión adoptada por Concejo Municipal de realizar los procesos que permitan regularizar los predios.  

 

Los habitantes del asentamiento humano 2 de Agosto tienen solares, pero no han podido obtener la escritura pública de su predio, porque nunca fue regularizado. El Arq. Gabriel Saltos, Director de Planificación, indicó que se cumplieron todas las reuniones posibles, diálogos y acuerdos para establecer la vía técnica que permita optar por la regularización. “El Alcalde César Encalada, pensando en el bienestar de los ciudadanos, tomó la decisión de iniciar este proceso”, puntualizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCALDÍA DE PASAJE INICIÓ LA OBRA DEPORTIVA EN LA CANCHA CDLA. CHOFER UNO.

September 19, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo