La alcaldía de Pasaje ejecuta adoquinado del malecón río Buenavista.



El malecón río Buenavista cambia su rostro. La Alcaldía de Pasaje ejecuta la obra de adoquinado de la acera a lo largo del balneario. Los trabajos realizados por administración directa mejoran la imagen del atractivo turístico. Los adoquines cubren el área propicia para ciclopaseo y ciclo vía. Con los acabados que se aplican en la acera malecón, el lugar luce acogedor y con los detalles que atraen a propios y extraños. El Alcalde César Encalada proyecta ubicar adoquines en toda la ruta que cubre una longitud de 2 km. El tramo inicial y final ya están terminados.

Las aceras del sector donde está ubicado el monumento a la Biblia ya cuentan con adoquinado. La Alcaldía de Pasaje trabaja en la regeneración del malecón, tramo que corresponde a lotización Rosa Avelina. El objetivo es cubrir todo el balneario hasta llegar al distribuidor de tráfico en ciudadela 10 de Agosto. El concejal Marlon Campuzano aseguró que se realizó mural turístico en el balneario para dar mayor realce al entorno que cubre el atractivo más importante de la parroquia. La obra de adoquinado también incluirá la acera que existe en el balneario La Playita.

Malecón con acabados.

Antes el lugar no disponía de avenida, de accesos al balneario y área recreativa. Con la obra ejecutada por el Alcalde César Encalada el atractivo cuenta con malecón, calle, aceras y acabados que ejecuta la Alcaldía. El malecón río Buenavista desde lotización Rosa Avelina hasta la ciudadela 10 de Agosto tendrá acera adoquinada. La obra se realiza por administración directa con personal de Obras Públicas. La proyección es convertir a la ruta en la mejor opción para la caminata deportiva, ciclo vía y sitio de recreación. El atractivo luce multicolor y con los elementos apropiados para acoger a los que visitan el balneario.

Gracias a la construcción del muro de protección de 1 km de longitud y altura de 9 metros, mejoramiento de estructura vial, construcción de bordillos con cunetas, aceras, asfaltado de avenida, regeneración de ingresos, instalación de juegos infantiles, iluminación LED, pintado de asientos, acabados con adoquines en el primer tramo y ampliación de la obra en 1.5 km, Buenavista cuenta con malecón que impresiona. Lo que antes fue la orilla del río, con ingresos en mal estado y sin obra básica, hoy es un atractivo con estructura urbana y mejores condiciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes