INSTALACIÓN DE NUEVA ESTRUCTURA METÁLICA PARA CUBIERTA DEL COLISEO CÉSAR FADUL.




La remodelación del coliseo César Fadul Dibb presenta los primeros cambios en su infraestructura. Con el uso de grúa se realizó la instalación de nueve cerchas que soportarán la nueva cubierta del escenario. El Alcalde César Encalada, con el objetivo de recuperar el mítico coliseo, cuna del básquetbol de Pasaje, realiza la obra de rediseño y recuperación integral, con el fin de devolver a la ciudad el templo del deporte para las jornadas de básquet a nivel local, provincial y nacional.

“Contratamos la obra para devolver a Pasaje su histórico coliseo. Los trabajos se cumplen con normalidad. Elevamos los niveles en la cubierta, también en el piso de los camerinos. Queremos que la ciudad vuelva a tener su escenario y torneos que dieron prestigio a Pasaje”, reiteró el Alcalde. La remodelación del coliseo César Fadul Dibb tiene costo de 561.524,05 dólares más IVA, plazo de ejecución de 240 días. La obra contempla cambio de estructura metálica, cubierta, piso nuevo en cancha, aros, tableros, marcador electrónico, readecuación de graderíos y pasamanos, mejoramiento de camerinos, baños y nuevo sistema eléctrico.

El nuevo rostro del coliseo.

Con la nueva estructura instalada toma forma el nuevo diseño del escenario. Las cerchas se realizaron con tubería de acero de 4 pulgadas, espesor de 4 mm en las principales y las verticales con tuberías de 2 pulgadas con espesor de 3 mm, con refuerzos de 4 pulgadas y 4 mm. El Director de Obras Públicas, Patricio Blacio, dijo que son cerchas que soportan la carga del techado sin ningún problema. “Lo más vistoso del rediseño es la iluminación que se instalará alrededor del escenario y no como tenía antes, esto dará mejor impresión visual”, reiteró el funcionario.

Las cerchas instaladas son de tubería redonda, esto evitará que las aves aniden en la estructura como pasó antes. “Hicimos este cambio en el material para mayor duración de la estructura”, recalcó el Ing. Patricio Blacio. En ocho meses la obra estará lista y volverá a ser el escenario con competencias de básquetbol de alto nivel. El Alcalde César Encalada insistió que el coliseo es de la ciudad y estará al servicio del deporte pasajeño y para los grandes torneos en todas las categorías.

Entradas destacadas