GOBERNADOR FRANCISCO VERA RECORRIÓ LA PLANTA REGIONAL PARA GESTIONAR SU REPOTENCIACIÓN.




El Gobernador de El Oro, Ing. Francisco Vera, recorrió la planta regional de agua potable que abastece a los cantones Pasaje, Machala y El Guabo, lo hizo junto al Alcalde César Encalada, presidente de la Mancomunidad La Esperanza y coordinador Ing. Guido Azanza. El delegado del Ejecutivo verificó las condiciones que presenta la infraestructura de la planta de potabilización. El objetivo de la visita es apoyar en la gestión ante el Gobierno Nacional, para que se financie el proyecto de repotenciación y automatización de la planta regional La Esperanza.

“La planta con sus años de vida tiene problemas y requiere intervención inmediata en mantenimiento, cambio de válvulas y reparación de hormigones. Tenemos que pensar a futuro, en nueve años más esta planta ya habrá cumplido su vida útil, esto significa que debemos proyectar y ampliar la planta para unos treinta años más. Es el momento de hacerlo, de entrar a intervenir la planta y pensar ya en la ampliación de la segunda etapa para tener un mayor caudal y procesamiento a través de la planta para que cubra la necesidad “, reiteró el Ing. Francisco Vera.

Gestión para potenciar la planta.

El Gobernador informó que, por pedido del Presidente de la Mancomunidad Arq. César Encalada, realizó la visita para gestionar ante el ejecutivo la inversión que financie los estudios y ejecución de la obra. “Por eso pedimos hacer recorrido para verificar las condiciones que tiene la planta y lograr que el Gobierno Nacional de viabilidad para ejecutar el proyecto de repotenciación”, recalcó el Alcalde de Pasaje y Presidente de la mancomunidad. El Gobernador recordó que cuando se construyó la planta regional con el ex IEOS estuvo como responsable técnico de la obra. La vida útil de la planta es hasta el 2.030, por eso se necesita potenciarla.

El coordinador de la Mancomunidad La Esperanza, Ing. Guido Azanza, dijo que el proyecto inicial consideró todo lo que es conducción. “En este recorrido vemos que la planta necesita automatización y repotenciación. Tenemos el anteproyecto de captar agua de otros ríos, proyectar la vida útil para 30 años más. Hoy entregamos 850 litros por segundo a los tres cantones, se prevé captar otros 500 litros de otros ríos con el nuevo proyecto, allí se incluiría los recursos para hacer la consultoría y la nueva ampliación de la planta”, reafirmó el coordinador Ing. Guido Azanza.

Entradas destacadas