GAD Pasaje realizó taller sobre pastelería básica en localidad los Saltos.



Con optimismo aprendieron a realizar cake de chocolate y flan de naranja. La Alcaldía de Pasaje, a través de Desarrollo Económico, realizó taller de pastelería básica en lotización Los Saltos. La capacitación tiene como objetivo vincular a la mujer y los ciudadanos con formación para los emprendimientos de hogar y con ello impulsar la reactivación económica. Las asistentes valoraron los aprendizajes, ahora saben cómo aplicar la receta y preparar las delicias con la naranja.

Ana Cedillo, moradora de lotización Los Saltos, resaltó el beneficio que logra con los cursos que realiza la Alcaldía. “He aprendido a elaborar cake base y flan de naranja, gracias a estos aprendizajes podemos elaborar pastelería”, indicó. Martha Armijos, asistente al taller, reconoció que los talleres que realiza el Alcalde César Encalada abren nuevas oportunidades para los emprendimientos. La Jefatura de Desarrollo Económico proyecta formar a por lo menos 500 personas con el taller de pastelería básica, para vincular a los ciudadanos con actividades productivas.

Emprendimiento de hogar.

Patricio Honores, Jefe de Desarrollo Económico, informó que los talleres se han realizado en sectores urbanos y rurales de Pasaje. “Con capacitación logramos que los ciudadanos se vinculen con actividades ocupacionales que les generen ingresos. Diana Avilés, analista de emprendimiento, informó que en Los Saltos se logró capacitar a un grupo de mujeres que están interesadas en poner un negocio con la venta de pastelería. El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno, impulsa la formación de los nuevos emprendedores del cantón.

Para preparar el cake de chocolate se utiliza 400 gramos de azúcar, 245 gramos de harina, 75 gramos de cacao en polvo, una y media cucharada de levadura en polvo, una y media cucharada de bicarbonato, media cucharada de sal, dos huevos, una taza de agua, una taza de leche, media taza de aceite, una y media cucharada de extracto puro de vainilla. Para preparar flan de naranja se utilizó leche condensada, 250 miligramos de jugo de naranja y tres huevos.

Entradas destacadas