GAD PASAJE REALIZÓ PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PROYECCIÓN DE INGRESOS 2022.




El GAD Municipal Pasaje, en atención al Artículo 238 del COOTAD, Artículos 68, 69, 70 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Artículos 15, 16 y 17 de la Ordenanza Reformatoria que conforma y norma el funcionamiento del sistema de Participación Ciudadana, realizó la asamblea cantonal de priorización del gasto y presupuesto participativo, a través de la plataforma virtual Google Meet, dirigida a miembros del régimen dependiente, unidades básicas y delegados de la sociedad civil. El cálculo definitivo de ingresos y techos es el ciclo del ciclo presupuestario.

En la apertura la Alcaldesa Subrogante, Lic. Ana Cobos, resaltó la importancia de la participación. “La priorización del gasto correspondiente al presupuesto 2022 con la participación ciudadana es una acción clave que está instituida en el ciclo presupuestario. Este día conoceremos el cálculo definitivo de ingresos y techos en la construcción de lo que será la proforma para el ejercicio fiscal del año 2022. Muchas gracias por ser parte de la gestión para seguir impulsando la ejecución de obras y el desarrollo del cantón Pasaje. Ciudadanos juntos logramos lo mejor para nuestro cantón”, reiteró la Alcaldesa Subrogante.

Proyección de Ingresos.

La Ing. Diana Leiva, presentó la proyección de ingresos propios para el 2022. “La estimación por impuestos es de 1 millones 673 mil dólares, tasas y contribuciones 1 millón 973 mil, venta de bienes 10 dólares, rentas de inversiones y multas 269 mil, transferencia y donaciones corrientes 1 millón 696 mil, otros ingresos 17 mil, ingresos de capital 6 millones 214 mil, venta de activos fijos no financieros 10.030, transferencias y donaciones de capital e inversión 6 millones 204 mil. La estimación total de ingresos es 11 millones 844 mil”, indicó la Directora.

La Directora de Planificación informó en la asamblea cantonal que la actualización del PDOT fue aprobada mediante Ordenanza el 13 de agosto de 2020. Explicó los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, componentes ambiental, político institucional, de asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad, socio cultural y económico productivo. Los ejes estratégicos Pasaje amigable con el ambiente, Pasaje inclusivo social y patrimonial, Pasaje emprendedor, turístico e innovador, Pasaje ordenado, accesible y seguro, Pasaje gobierno de la ciudadanía.

Entradas destacadas