GAD Pasaje facilita pagos de impuestos municipales



La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección Financiera implementó puntos de recaudación con la red Facilito, para dar facilidades a los contribuyentes en el pago de los impuestos prediales. Los nueve puntos habilitados para el cobro de impuestos, tasas y contribución por mejoras son ciber Maxinet en calles Machala y Bolívar, joyería Oro Cash en Sucre entre Municipalidad y Ochoa León; Marycellnet en Colón y San Martín y comercial Solano en Azuay, entre Machala y Ochoa León y ciber Mateo en calle H y Alberto Serrano en Loma de Franco.

En las parroquias rurales existen puntos habilitados, tienda Carmita en calle Eduardo Pazmiño diagonal al parque en Progreso; Bamboo boutique, calle Río Buenavista y Primero de Mayo y Ciber Play Andy en Bolívar y Sucre en la parroquia Buenavista y mini market Don Lucas en avenida principal frente al balneario La Cocha en Casacay. La Tesorera, Ec. Verónica Feijoó, indicó que las entidades financieras Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa JEP, Jardín Azuayo, Cooperco y banco del barrio de Banco de Guayaquil también están habilitadas.

Contribuyentes acceden a descuentos.

El inicio del nuevo periodo económico abrió la opción de acceder a rebajas según la tabla fijada en los Artículos 512 y 523 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. La Tesorera invitó a los contribuyentes a realizar sus pagos en los nueve puntos de recaudación de la Red Facilito o en las entidades financieras autorizadas. “La gestión del Alcalde César Encalada ha hecho posible que los contribuyentes, sin necesidad de hacer cola o venir al GAD, puedan hacer sus pagos en los puntos de recaudación”, comentó Verónica Feijoó.

Las rebajas en el pago de los impuestos prediales son hasta el 15 de enero el 10%, del 16 hasta el 31 de enero la rebaja es del 9%. En la primera quincena de febrero la reducción es el 8%, en la segunda quincena el 7%. Los que realicen el pago del 1 al 15 de marzo acceden al 6% de rebaja, del 16 al 31 de marzo al 5%. En la primera quincena de abril 4%, en la segunda quincena 3%. Del 1 al 15 de mayo el 3% y del 16 al 31 de mayo el 2%. En la primera quincena de junio la rebaja es del 2% y en la segunda quincena de junio la reducción es del 1%.


Entradas destacadas
Entradas recientes