GAD de Pasaje proporciono 300 kits como parte del proyecto huertos familiares



El proyecto tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos para que sean nuevos emprendedores, cultiven ciclo corto para obtener alimentos sanos, se vinculen con la cría de pavos y producción de arándanos. El Alcalde César Encalada entregó 300 kits con más de 40 mil semillas, 600 plantas de arándanos y 600 pavitos a las familias de escasos recursos. Huertos agropecuarios familiares sostenibles vincula a 300 familias en la producción de ciclo corto, arándanos y cría de pavos para su comercialización. El proceso asegura la soberanía alimentaria de los beneficiados.

La Alcaldía facilitó semillas para la siembra de col, acelga, nabo, rábano, lechuga, culantro, zuquini, cebollín, tomate, melón, sandía, fréjol, 600 plantas de arándanos, 600 pavitos y 12.000 libras de balanceado para la crianza de pavos. Son 300 kits que representan un promedio de 40.000 plantas de ciclo corto que se producirán en los huertos familiares. El Alcalde César Encalada, con el proyecto impulsa los emprendimientos y la reactivación económica junto a las familias que habitan en los sectores rurales y barrios urbanos alejados del centro de la ciudad.

Sectores beneficiados con el proyecto.

Los sectores intervenidos son Ángel Guamán, Plaza de Carrión, Jesús del Buen Pastor, Jesús de Nazareth, Brisas de Jubones, La libertad 1 y 2, Patria Nueva 1, San Jacinto, Los Mirtos, Los Jardines, José Tapia, El Manantial, Caraguay, El Deportista, La Monca, Cerritos, Paraíso, Las Tolitas, San Gabriel, 23 de Febrero, Nuevos Horizontes, Primero de Junio, Obreros Municipales, Las Palmitas, Gutiérrez Lavanda, Pasaje Libre, San Pedro, La Victoria, Palenque y 2 de Agosto.

De los 300 kits de semilla 120 se entregaron en las barriadas urbanas de Pasaje, 30 en la parroquia Uzhcurrumi, 30 en Progreso, 30 en barrios de la parroquia La Peaña, 30 en la parroquia Cañaquemada y 30 barrios de la parroquia Buenavista. Desarrollo Económico facilita asistencia técnica para siembra, manejo de cultivo, control de plagas enfermedades y comercialización. Asistencia agropecuaria para cuidado de pavos, reciclaje para elaboración de compost de residuos orgánicos generados en casa. Cada familia recibirá asistencia para la cría de pavos y huerto.

Entradas destacadas
Entradas recientes