GAD de Pasaje efectúa trabajos de regeneración en la calle Colón.



La calle Colón pronto tendrá una nueva estructura urbana. La Alcaldía de Pasaje ejecuta trabajos de regeneración en la vía urbana. Al momento se realiza retiro de material de sud base y colocación de material para mejorar la estructura. La contratista construyó 100 metros lineales de bordillos con cunetas, de calle 4 de Agosto a San Martín. Allí instaló redes de alcantarillado de 400 mm, tirantes, cajas domiciliarias y hormigonado de 200 m2 de aceras. Ahora se ejecutan trabajos para mejoramiento del paquete estructural de la calle y compactación de la base.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, indicó que se ejecutan trabajos en la calle Colón, con el objetivo de dejar la vía en estado óptimo para colocación de la carpeta asfáltica. “Esta obra forma parte del contrato de regeneración de la segunda etapa de la calle 4 de Agosto. Ya se instalaron las redes de alcantarillado nuevas, las cajas domiciliarias y redes de conexión. Pedimos disculpas a quienes residen en el sector de la ciudad, por las molestias que ocasiona la obra”, reiteró.

Obra vial en varios frentes.

Lo que antes fue una calle colapsada por el desorden del comercio, la basura y redes de alcantarillado en mal estado, ahora evidencia un cambio con la obra que ejecuta la Alcaldía de Pasaje. La calle Colón tiene aceras ampliadas que facilitan la movilidad de los peatones y mejor orden urbanístico. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas resaltó los avances que ha logrado la ciudad con las obras viales.

El Alcalde César Encalada ejecuta regeneración de seis cuadras. La obra incluye cambio de alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. Son 1.250 metros lineales de bordillo, 510 metros lineales de calles con carpeta asfáltica. La obra en proceso de ejecución tiene plazo de 240 días. La segunda etapa abarca los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y calle Nueve de Octubre, la calle Colón y Juan Montalvo, entre 4 de Agosto y San Martín.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square