FUNDACIÓN ROSA LUZ REALIZÓ JORNADA APLICACIÓN DE SUERO CON VITAMINAS EN HUAQUILLAS.

|


La Fundación Rosa, entidad no gubernamental creada para intervención a grupos de atención prioritaria, realizó brigada para la aplicación de suero con vitaminas en el cantón Huaquillas. La actividad se cumplió el sábado en la mañana en la ciudad fronteriza. La ONG presidida por Noelia Encalada Pardo benefició a cien personas entre adultos mayores, hombres y mujeres de extrema pobreza que habitan en Brisas del Mar y Abdón Calderón. El Arq. César Encalada, gestor principal de la fundación dijo que junto a sus hijos cumplen con el voluntariado de ayuda social.

“La fundación lleva el nombre de mi querida madre Rosa Luz Erráez, es un ente familiar. Creamos la institución para brindar ayuda a personas que más necesitan, junto a mi hija Noelia y en coordinación con Cristhian Castillo, programamos hacer la brigada y aplicar suero con vitaminas a las personas afectadas por la pandemia y a los que no se contagiaron para mejorar su sistema inmunológico”, dijo César Encalada. La brigada se cumplió en Brisas del Mar, allí acudieron adultos mayores y personas de extrema pobreza para recibir el suero con vitaminas.

Fundación cubrirá otros cantones.

Fundación Rosa Luz llegará con ayuda solidaria a otros cantones. César Encalada dijo que tienen como aliado estratégico a Charity Anywhere Foundation de Utah, Estados Unidos. Recalcó que con la ONG ya lograron obtener ayuda para la visita a otros cantones. “Tenemos pedido de visitar Balsas, Machala, El Guabo, Arenillas y otros cantones. Estamos en Huaquillas gracias a la coordinación con Cristhian Castillo, en la próxima ocasión vendremos con ayudas técnicas”, reiteró. María del Pilar Cuero, presidenta de los negros y negras residentes en Huaquillas, resaltó la acción solidaria. “Agradecer al Arq. por tener un corazón humanitario”, recalcó.

Esthela Loján, Maura Faustina Maldonado, Julia Campaña, María Benita Bennet, Francisca Hernández y Carmen Hernández recibieron el suero de vitaminas. Con emoción agradecieron a la fundación y a sus directivos por llegar a Huaquillas con esta ayuda. “En la situación que vivimos no podemos pagar esta atención, gracias a Dios, a la presidenta Noelia Encalada y al Arq. César Encalada por traernos esta gran ayuda para nuestra salud”, expresó Maura Maldonado. Fundación Rosa Luz es un voluntariado realizado por la familia Encalada Pardo para ayuda solidaria.

Entradas destacadas