Fundación DALE y alcaldía de Pasaje realizaron brigada médica en sitio Palenque.



La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale realizaron brigada médica con la entrega de medicinas en sitio Palenque, lotización Los Saltos y sitio Pitahuiña. Esta labor fue coordinada en la reunión realizada en marzo con Cinthia Jo, Jefe de Proyectos y Jahir García, coordinador del área de salud de la fundación. En Palenque se atendió a familias de las comunas San Gregorio, Campo Real, El Descanso; en Los Saltos la atención también llegó a moradores de El Paraíso y 2 de Agosto.

La brigada médica está proyectada realizarse en seis sectores. Los otros lugares donde se beneficiará a los habitantes son sitios Ducos, Rájaro, sitio Rosa de Oro y el sitio Santa Elena. Alrededor de 230 personas reciben la atención médica con la entrega de medicina. Jahir García, coordinador de programa social de la fundación Dale, afirmó que la brigada se realiza en comunidades de influencia de la marca Dole. “Damos atención médica a la comunidad con lo que es medicina general y si requiere la persona medicamentos, también entregamos”, reiteró el coordinador.

Atención a comunidades donde no hay centro de salud.

Fundación Dale y la Alcaldía de Pasaje programaron la brigada médica en lugares donde no hay centro de salud y los habitantes tienen dificultades para acceder a este servicio en los hospitales. Marcía Naula, presidenta del sitio Palenque, indicó que están agradecidos con la fundación y con el Alcalde César Encalada por llegar al sitio a brindar atención médica. “Siempre los recibiremos con los brazos abiertos porque aquí nos hace falta un subcentro. En esta pandemia se nos hace difícil llegar al hospital o centro de salud en Loma de Franco”, comentó la dirigente.

La atención médica benefició a 40 personas en el sitio Palenque, 40 personas en lotización Los Saltos y otras 40 personas en el sitio Pitahuiña. Está planificado en mayo realizar la brigada en Ducos y Rájaro, en Rosa de Oro y Santa Elena. Jahir García que la empresa Dole trabaja en el área social en prestación médica, en lo que es desarrollo comunitario dirigido a comunidades de influencia de la compañía en el cantón Pasaje. Con la Alcaldía coordinan para trabajar en el fortalecimiento de emprendimientos, protección del medio ambiente y conservación de los recursos.

Entradas destacadas
Entradas recientes