Fundación DALE y alcaldía de Pasaje harán brigada medica en sitios rurales del cantón.



La atención en medicina general y entrega de medicamentos se planificó para los días 4, 5, 6 y 7 de mayo. La Fundación Dale y Alcaldía de Pasaje visitan los sitios Rájaro, Rosa de Oro, Santa Elena de la parroquia Progreso y sitio Pitahuiña de la parroquia Casacay para facilitar la atención médica a las familias. El Director de Acción Social, Soc. Jandry Vilela informó que se reprogramó para estas fechas la asistencia médica, con el objetivo de beneficiar a por lo menos 160 personas. La entidad no gubernamental interviene sectores de influencia de la compañía Dole.

“Una de las gestiones del Alcalde César Encalada es el acercamiento con la fundación Dale de la compañía Dole. Ellos como empresa tienen la ONG, realizan asistencia social en sectores de atención prioritaria donde residen las que trabajan en las haciendas bananeras que producen para la empresa. El Alcalde ha tenido diferentes reuniones en la ciudad de Guayaquil y en Pasaje. De esta labor se logró un compromiso para realizar acciones conjuntas, una de ellas es efectuar la brigada médica con su unidad móvil en seis sitios rurales de Pasaje”, reiteró.

Atención en Rájaro el 4 de mayo.

El Alcalde César Encalada, con el objetivo de brindar a la población que habita en el sector rural, puntos distanciados a la cabecera cantonal y que no disponen de unidades médicas del Ministerio de Salud, gestionó la atención en medicina general. La Fundación Dale, con su unidad móvil, llega al sitio previa organización con Alcaldía, Dirección de Acción Social, Participación Ciudadana y comunidad, a la atención programada por turnos. Cada paciente recibe la atención en veinte minutos promedio. Las personas beneficiarias de la asistencia llegan al punto a la hora de su turno, esto con el fin de evitar las aglomeraciones.

Jahir García, coordinador de programa social de la fundación Dale, afirmó que la brigada se realiza en sitios de influencia de Dole. “Damos atención médica a la comunidad con lo que es medicina general y si requiere la persona medicamentos, también entregamos”, aseguró. La Alcaldía también coordina con la fundación actividades para trabajar en fortalecimiento de los emprendimientos, acciones de protección del medio ambiente y conservación de los recursos

Entradas destacadas
Entradas recientes