Fundación DALE y alcaldía de Pasaje en sitio Rájaro realizaron brigada medica.

Para María Carmelina Erreyes fue la mejor oportunidad para acceder a la atención médica. Al igual que ella otros adultos mayores del sitio Rájaro no tienen facilidad para obtener prestación en salud. Con entusiasmo asistió a la brigada médica que realizó la Alcaldía de Pasaje con la Fundación Dale. En este sector de la parroquia Progreso resulta difícil llegar al subcentro o visitar el hospital. La unidad móvil que pertenece a la compañía Dole recibió a personas de toda edad para dar atención.
Jahirziño García, coordinador de programa social de la fundación Dale, afirmó que cada paciente recibe diagnóstico integral y entrega de medicina. “Con la fundación tenemos cerca de 17 años dando atención médica en las bananeras del Ecuador. Hemos llegado a unas 200 comunidades, esta semana planificamos estar aquí en sitio Rájaro, Malvales, La Cadena y Pitahuiña. Coordinamos con el Alcalde César Encalada y Dirección de Acción Social las brigadas en estos sectores”, reiteró.
Salud para sitios alejados.
La Alcaldía de Pasaje y Fundación Dale unen esfuerzos para trabajar en procesos que benefician a habitantes de sitios alejados que no tienen centro de salud. El presidente de Rájaro, Jorge Baculima, resaltó la gestión realizada por el Alcalde César Encalada de llegar con la brigada. “En Rájaro ni ha habido atención médica en mucho tiempo. Para llegar al centro de salud de Progreso está lejos, los adultos mayores por su condición no pueden llegar. Esta ayuda nos beneficia, hay bastante gente que no puede acceder a atención particular”, comentó el directivo.
Santos Chamba, agricultor de la zona, llegó a la escuela Andrés Corsino García para acceder a la atención médica. Dijo que en los seis años que habita en Rájaro es primera vez que llega una brigada médica. De 20 a 40 personas de toda edad son las atendidas. Jahirziño García recalcó que junto al Municipio visitan los sitios para entregar un servicio que busca mejorar la salud de los habitantes de zonas rurales de Pasaje. “Antes ya asistimos en sitio Palenque y Los Saltos”, precisó.