Estudiantes del Jorge Icaza realizan primeras cosechas



La siembra se hizo en hace un mes en el invernadero y esta semana se realizó la primer cosecha. El proyecto huertos familiares impulsado por la Alcaldía de Pasaje genera resultados favorables para la población. El Alcalde César Encalada efectuó con estudiantes de agronomía del colegio Jorge Icaza, la cosecha de nabos, espinaca, acelga y rábano. La Jefatura de Economía y Fomento Productivo junto al concejal Marlon Campuzano y docentes del centro educativo efectuó la siembra del ciclo corto y en pocas semanas ya se obtuvieron los primeros productos.

La Rectora encargada del colegio, Lic. América Carchi, aseguró que gracias a la entrega de plántulas los estudiantes pueden desarrollar el módulo que necesitan para incorporarse. “Con el módulo formación de centros de trabajo, experimentan la siembra, cuidado, riego y la obtención de productos orgánicos que son buenos para la salud, los cuales los vamos a comercializar en la feria de Buenavista que se hace los domingos”, recalcó la Rectora encargada. Se sembraron mil plantas de nabo, acelga, cebollín, cilantro, rábano, manzanilla, perejil y lechuga.

Huertos para emprender.

El Alcalde César Encalada, en ejecución del plan de gobierno, impulsa la siembra de huertos familiares. Con el proyecto existen 270 huertos en producción, 9.540 metros cuadrados de terrenos preparados para los huertos, 114 volquetadas de tierra dulce colocadas en superficies de cultivo y 42.291 plántulas sembradas. “Quiero agradecer al concejal Marlon Campuzano por el trabajo que realiza con las familias y los colegios. Con el proyecto hemos logrado que muchas familias se dediquen a producir ciclo corto en los hogares y hasta para vender”, comentó.

Los estudiantes del colegio Jorge Icaza agradecieron al Alcalde César Encalada y concejal Marlon Campuzano por el apoyo brindado a través del proyecto. El Ing. Galo Nieto, docente del área técnica, figura profesional producción agropecuaria, dijo que con los estudiantes sembraron dos mil plántulas de ciclo corto. “Ellos realizan sus pasantías. Gracias a la colaboración del Municipio logramos producir nabos, acelgas, lechugas, cilantro, rábanos, col, espinaca y perejil de forma orgánica, esos productos salen a la venta en la feria, con esto ellos aprenden a desarrollar proyectos de emprendimientos”, recalcó el docente.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes