Equipos hospitalarias para Unidad de Salud Aserrío



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, entregó un sillón odontológico con sus accesorios y cama hospitalaria a la unidad de salud del sitio El Aserrío, parroquia Buenavista. La entrega de los equipos se realizó con la presencia del Director del Distrito de Salud, Eco. Fausto Blacio, personal médico de la unidad y moradores del sector que integran el comité de apoyo en materia de salud. El Alcalde explicó que el sillón y la cama llegaron en el contenedor donado por Charity Anywhere.

“Son materiales que los recibimos en los contenedores que facilitó la fundación, gracias a Dios logramos conseguir en Utah, Estados Unidos la ayuda humanitaria que ha sido valiosa para afrontar esta pandemia”, comentó el Alcalde. El Director del Distrito reconoció la ayuda que ha brindado el Alcalde César Encalada a las unidades de salud y hospital de Pasaje. “Los insumos, equipos médicos y material de bioseguridad nos sirvieron para que el personal médico pueda trabajar”, reiteró.

Equipamiento de la unidad.

Los miembros del comité de El Aserrío informaron sobre las gestiones realizadas para ampliar la capacidad de atención de la unidad de salud. Está casi lista el área para la atención odontológica y área para curaciones. El Director del Distrito dijo que gracias a la gestión realizada por el Alcalde ante Charity Anywhere se logra obtener nueva ayuda en equipos para la unidad. Los moradores indicaron que la cobertura de salud será para mil habitantes de Calichana, La Avelina y Aserrío.

El Alcalde César Encalada destacó la gestión realizada en Utah, Estados Unidos, para conseguir equipos, insumos, materiales médicos y ayuda humanitaria. “Entre marzo, abril y mayo entregamos insumos y equipos de salud al Distrito, en julio entregamos camas hospitalarias a los centros de salud y hospital San Vicente de Paúl. Son más de diez las entregas facilitadas al Distrito de Salud. El Director Fausto Blacio resaltó que la firma del convenio con la Alcaldía ha dado los mejores resultados que se reflejan en la atención que reciben los ciudadanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes