EN PASAJE SE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA



Acudieron al llamado realizado por la Unidad de Bienestar Animal del GAD Pasaje y Distrito de Salud. Con el objetivo de prevenir la rabia se ejecuta la campaña de vacunación de canes y felinos. La vacunación masiva se hizo en el parque Abdón Calderón, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. La proyección es inmunizar un promedio de 200 perros y gatos al día, en cada uno de los puntos que han sido programados para esta semana. La vacunación aplicada es gratuita.

Leslie Chamba, funcionaria del Distrito de Salud, informó que esta semana se hará la vacunación en ciudadela Miraflores, este martes 04 de octubre; en ciudadela La Francisca el miércoles 05 de octubre, en ciudadela La Yadira jueves 06 de octubre y en la cooperativa 19 de Julio el viernes 7 de octubre. “Junto al Municipio unimos esfuerzos para llegar a todos los sectores de la ciudad con la campaña, pedimos a los ciudadanos acudir con su mascota a los sectores programados”, reiteró.

Tomar en cuenta recomendaciones.

La campaña de vacunación para prevenir la rabia en perros y gatos se realiza por un periodo de dos meses. El Distrito de Salud proyecta aplicar dos mil dosis en el tiempo de ejecución de las jornadas. Leslie Chamba indicó que la mascota debe tener como mínimo tres meses de edad; estar bien de salud y las hembras no estar en estado de gestación. “Estas son las recomendaciones que entregamos a los propietarios de las mascotas, con el fin de evitar complicaciones”, recalcó.

Después de aplicar la inmunización se entrega el carnet de vacunación antirrábica, con la recomendación de aplicar la dosis cada año con canes y felinos que tengan tres meses de edad como mínimo. Este lunes la campaña llegó más de 200 perros y gatos, los cuales fueron vacunados contra la rabia. Este martes la campaña se da en la cancha de la ciudadela Miraflores, de 09h00 a 14h00.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square