EN PASAJE ASOC. AGRICULTORES EMPRENDEDORES EL PROGRESO PRODUCE CHOCOLATE NATURAL.




Se organizaron para dar valor agregado al cacao nacional fino de aroma cultivado en sus fincas. La Asociación de agricultores emprendedores El Progreso elabora chocolate natural artesanal MERAKI, ellos producen barras de 75 gramos para la venta en el mercado local y regional. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, promociona los emprendimientos locales, con el objetivo de posicionar su especialidad y abrir nuevos mercados de consumo. Carmen Paltán contó todo el proceso que aplican para obtener la pasta de la pepa de oro.

“Después que cosechamos la mazorca de cacao, lo secamos y tostamos de forma artesanal, retiramos la cáscara y colocamos en un molino, allí molemos al máximo y elaboramos pasta de cacao, embalamos en los moldes, enfriamos y colocamos la marca para su venta”, explicó Carmen Paltán. La asociación está integrada por Jenny Benavides, Miriam Coronel, Marjorie Paltán, Leonela Chiriboga, Osman Cuenca, Luis Chiriboga, Carmen Paltán, Eliza Paltán, Katherine Paltán, Pedro Zumba, Leonidas Romero, Jonathan Zumba y Kléver Zhumi.

Chocolate de excelente calidad.

La Asociación de agricultores emprendedores El Progreso comercializa la barra de chocolate fino de aroma a través de pedidos. Los interesados en consumir el más rico chocolate natural pueden hacer sus pedidos a los números 0980302550 o al 0992499479 chocolate artesanal natural MERAKI. El concejal Marlon Campuzano compartió con los emprendedores el proceso de elaboración de las barras. En la parroquia Progreso a más de cultivar el cacao, también incluyen valor agregado.

“Promovemos emprendimientos locales para fomentar la reactivación económica, nos alegra ver que gente trabajadora de Progreso da valor agregado al cacao y lo hace en asociación. Las barras que comercializan son de buena calidad”, comentó el concejal. Patricio Honores, jefe de Desarrollo Económico, dijo que enfocados en el plan de gobierno del Alcalde César Encalada, promocionan emprendimientos en todas las ramas de la producción, para hacer de Pasaje emprendedor e innovador.

Entradas destacadas