EN FASE FINAL CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS EN TRES CERRITOS Y LOMA DE FRANCO



El proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje es una realidad. La obra presenta avances importantes en los primeros cuatro meses de ejecución. El Alcalde César Encalada realiza la obra más importante para el bienestar de los ciudadanos. La construcción de los reservorios en Tres Cerritos y Loma de Franco está en la fase final, en los dos tanques se construye la losa para dejar listas las reservas que repotencian la capacidad de almacenamiento para la distribución del agua. En Tres Cerritos de 4.808 m3 se incrementa a 6.308 m3.

El Alcalde César Encalada ejecuta el nuevo reservorio de 1.500 m3 de capacidad en Tres Cerritos y un reservorio para Loma de Franco con capacidad de 1.830 m3, los dos sistemas de almacenamiento abastecerán al nuevo anillo periférico que se instala para abastecer con agua potable a los 125 barrios de Pasaje, las 24 horas del día. “Esta obra fue un compromiso con ustedes ciudadanos, Pasaje no podía esperar más, han transcurrido más de tres décadas y no hubo administración que se interese por resolver el problema de falta de agua”, reiteró el Alcalde.

Reservorios almacenarán 8.138 m3.

La obra de mejoramiento del sistema de agua potable para Pasaje tiene como uno de sus potenciales el incremento en la capacidad de almacenar el líquido vital, con el fin de mejorar la presión a través del nuevo anillo periférico. El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, deja a punto la fundición de la cisterna. En el tanque para Loma de Franco se construye la cubierta en forma de domo, con este reservorio se abastecerá con agua potable a los barrios de la zona alta y baja. “El agua potable es salud porque los ciudadanos consumirán agua segura, ese fue el compromiso que asumimos con Pasaje y lo cumplimos”, aseveró el Alcalde.

El consorcio también trabaja en la instalación del anillo periférico con un avance del 90% en Loma de Franco y 20 % en la Perimetral Sur. El contrato contempla instalación de 42 km de nuevas redes de distribución, colocación de tubería de hierro dúctil desde la planta regional al reservorio en Tres Cerritos y la instalación de 17 mil nuevas conexiones domiciliarias.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square