En calle 4 de Agosto se ejecuta segunda etapa de regeneración



La obra se inició con la instalación de la red principal de alcantarillado. Maquinaria de la contratista realiza los trabajos de excavación y colocación de tubería de hormigón de 750 mm. La Alcaldía de Pasaje ejecuta la regeneración de la calle 4 de Agosto, segunda etapa; que incluye los tramos Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León, Machala y calle Nueve de Octubre, además de la calle Colón, entre 4 de Agosto y San Martín y calle Juan Montalvo, entre 4 de Agosto y San Martín.

El Alcalde César Encalada realiza la obra de regeneración en seis cuadras. Los trabajos contemplan cambio de alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos con cunetas, aceras, instalación eléctrica aérea e iluminación LED. Son 1.250 metros lineales de bordillo y cunetas, 510 metros lineales de calles con carpeta asfáltica de tres pulgadas. La obra tiene plazo de ejecución de 240 días. Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que se realiza el cambio de red de alcantarillado, agua potable, bordillos, aceras y luego colocar la carpeta asfáltica.

La regeneración continúa.

La segunda fase de regeneración de la calle 4 de Agosto dará un cambio integral a lo largo de la avenida. En este sector la red principal de alcantarillado perdió su vida útil, la tubería está colapsada, eso provoca el hundimiento de la calzada. El residente de obra, Ing. Jorge Luis Morocho, dijo que los trabajos en la calle Colón, de San Martín a 4 de Agosto están avanzados. “La red principal de alcantarillado que se instaló en esta calle es de PVC corrugado de 440 mm, igual se ubicó en el tramo en Juan Montalvo, de 4 de Agosto a San Martín”, precisó el residente.

El Alcalde César Encalada trabaja en varios frentes con ejecución de la obra vial. Los trabajos de regeneración de calles se ejecutan en la avenida Quito, en la calle 4 de Agosto, en la calle Braulio Ríos, en calles de lotización San Pedro y en Santa Martha. Con la Dirección de Obras Públicas se realizan trabajos en las calles Tarqui, Atahualpa y García Moreno, entre avenida Azuay y Sucre. Con la obra de regeneración de calles urbanas se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square