EJECUCIÓN DE OBRA AGUA POTABLE PARA PASAJE CON 15% AVANCE EN DOS MESES DE TRABAJO



El proyecto Pasaje agua para todos es una realidad para la ciudad. La ejecución de la obra de agua potable se realiza a buen ritmo. La Alcaldesa Subrogante Ana Cobos supervisó los trabajos de construcción de nuevo reservorio en Tres Cerritos e instalación del anillo periférico en la avenida Galo García. El consorcio Pasaje de las Nieves trabaja con siete frentes en la instalación del anillo periférico para Loma de Franco y para las parroquias urbanas Ochoa León, Tres Cerritos y Bolívar.

“Esta obra ha sido una lucha de muchos años, quienes somos pasajeños sabemos la necesidad del líquido vital que hemos sufrido en más de cuatro décadas. Pasaje creció, su población aumentó y también sus necesidades, lo más fundamental es el agua potable. En estos últimos meses logramos consolidar este proyecto que va a beneficiar a más de 70 mil personas. Hemos enfrentado la desinformación, la mentira, la desunión, pero gracias a Dios trabajamos en varios frentes, instalamos el anillo periférico y construimos los reservorios”, indicó la Alcaldesa Subrogante.

Avance de los trabajos.

Rafael Zhindón, representante legal del consorcio Agua Segura, responsable de la fiscalización, informó sobre los avances logrados en los siete frentes de obra. “Ya llevamos dos meses de ejecución, la obra tiene un avance físico del 15%, se está colocando la tubería de PVC que corresponde al anillo hidráulico de la ciudad, en los próximos días vamos a colocar tubería desde el reservorio Tres Cerritos al reservorio que se construye en Loma de Franco. Cada tanque tiene un promedio de almacenamiento de 1.500 m3, esta reserva sirve para abastecer a la ciudad en horas pico. El sector de Loma de Franco es el más avanzado, 70% de instalación con 4 km de tubería del anillo periférico”, reiteró el fiscalizador.

El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, tiene cuatro frentes en la instalación del anillo hidráulico, dos frentes en la construcción de reservorios. “Estamos en la avenida perimetral colocando tubería de 400mm, sector del parque de la paz instalando tubería de PVC de 250mm y en la calle Galo García”, ratificó el Ing. Zhindón. El proyecto mejoramiento del sistema de agua potable de Pasaje es una obra que va a mejorar las condiciones de vida de la ciudad, va a recuperar unos 100 litros por segundo, desperdicio ocasionado por fugas en la red vieja. Con el proyecto se instalarán 42 km de tubería en toda la ciudad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square