Dulce de haba, producto rico en hierro



De una semilla surgió el emprendimiento familiar, un nutriente muy rico en hierro, cobre, magnesio, calcio y potasio. Manuel Erreyes elabora el dulce de haba, un producto de excelente sabor con muchos beneficios para la salud. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, promociona e impulsa la producción con valor agregado. En la ciudadela Miraflores se procesa la delicia preparada con la habilla que se cosecha en Guanazán y con receta que ha sido una tradición para varias generaciones de la familia Erreyes.

“Desde la antigüedad lo hemos venido elaborando, familia tras familia. Desde mi tatarabuelo de parte de madre hemos realizado el dulce de haba. La receta se la ha mejorado hasta llegar a lo que tenemos hoy. Antes se hacía para el cantón, para el pueblo, esta vez buscamos distribuirlo a todo el mercado. Utilizamos la habilla porque tiene mayor pula y alto contenido en proteínas, complejo B 1, 2, 6 y 12. La combinación con otros productos naturales hacen del dulce un elemento con excelentes valores nutritivos y propiedades curativas”, dijo Manuel Erreyes.

La dulce vida con haba.

La habilla, canela, panela, harina y la preparación son los componentes que hacen del dulce de haba un producto delicioso para el paladar de grandes y chicos. Es muy recomendado para mejorar niveles de hierro en los niños. El haba es una fuente de fibra, alto contenido en ácido fólico, minerales y proteínas. La venta del dulce de haba se realiza en local del Mercado Sur los días sábados y pedidos se receptan al número 0980842201 de Manuel Erreyes. El Alcalde César Encalada, con el propósito de impulsar el emprendimiento, realiza la promoción de productos con valor agregado. El dulce se elabora con materia prima producida en Pasaje.

Para saborear el dulce de haba puede hacer su pedido a domicilio o adquirir el producto en la feria ciudadana de los sábados en el Mercado Sur. Manuel Erreyes agradeció al Alcalde de Pasaje César Encalada por apoyar su emprendimiento a través de la promoción. El dulce preparado con habas tiene aroma exquisito, es fuente de folatos que con la vitamina B-12, son componente esencial de la síntesis de ADN y división celular. En Pasaje las ideas emprendedoras hacen factible la elaboración de productos que endulzan la vida y mejoran la salud.

Entradas destacadas