Distrito de salud 07D01 realizó vacunación contra el covid 19 a adultos mayores.



El Distrito de Salud 07D01 Pasaje, El Guabo, Chilla realizó la vacunación contra el Covid 19 a adultos mayores registrados y servidores de salud públicos y privados. La jornada de inmunización se efectuó en las instalaciones del colegio Carmen Mora de Encalada. El Dr. Guido Lozano, Director del Distrito, afirmó que la vacuna se suministró a 390 adultos mayores y 280 servidores de salud. Esta es la primera dosis que se aplica a las personas con alto grado de vulnerabilidad.

El COE Cantonal con la Mesa Técnica de Seguridad dio apoyo a la campaña que se cumplió este sábado. “La afluencia de la gente ha sido numerosa, hay personas que no han sido registradas. Pedimos a los familiares hacer el registro para poder inmunizar en las siguientes jornadas”, explicó el Director del Distrito. Par hacer el registro hay que ingresar a la página web www.planvacunarse.ec buscar sección registro de vacunación, dar clic en regístrate aquí, la cual direccionará a la página de acceso de registros, ahí deberá dar clic, llenar los datos del contacto con número de identificación, correo electrónico y número de teléfono móvil.

Vacunación a 280 servidores de salud.

La vacunación contra el Covid 19 también benefició a 280 servidores de salud públicos y privados. El Director del Distrito indicó que las dosis aplicadas permiten que la persona contagiada con el virus no presente síntomas graves, ni tenga la urgencia de asistir al hospital. “Es importante utilizar las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado permanente de manos, distanciamiento social, con estas acciones vamos a reducir el nivel de contagios en el cantón Pasaje”, recalcó.

La campaña de vacunación contra el virus prioriza a los adultos mayores por ser las personas con mayor riesgo. “Por eso es importante que la población se habitúe al uso de las medidas de bioseguridad. En la jornada 670 personas recibieron la dosis contra el Covid 19, ellas tendrán que recibir la segunda dosis para desvirtuar el riesgo de contagio y el peligro que representan los síntomas más agudos”, reiteró el Dr. Guido Lozano, Director del Distrito de Salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square