DISTRITO 07D01 SALUD Y MUNICIPIO DE PASAJE REALIZARON BRIGADA PILOTO DE VACUNACIÓN.





En Pasaje arrancó la campaña masiva de vacunación contra el Covid 19. Fueron 500 las personas inoculadas con la primera dosis. El Distrito 07D01 de Salud junto al Municipio de Pasaje organizaron la brigada piloto para ampliar la cobertura con la aplicación de dosis de Sinovac. El coliseo Víctor Guerrero de la ciudadela Las Nieves albergó a ciudadanos mayores a 16 años interesados en recibir la vacuna. El Alcalde César Encalada firmó el convenio, entregó insumos y personal para la realización de las brigadas de inoculación en varios sectores de la ciudad.

El Dr. Wilson Huailas, Epidemiólogo del Distrito, indicó que gracias al personal e insumos facilitados por el Alcalde se logró hacer la brigada piloto en Las Nieves. “Es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Municipio. Viendo necesidades en puntos de vacunación, se organizó en el coliseo, tenemos respuesta masiva de ciudadanos, hemos venido con 500 vacunas para aplicar la dosis por primera vez”, recalcó el Dr. Huailas. La brigada se armó con 50 personas, seguridad, controles, digitadores, médicos y entrega de carnets.

Vacunación se incrementa en Pasaje.

El Alcalde César Encalada, para ampliar la vacunación en Pasaje, entregó 60.000 jeringuillas, 62.500 carnet de vacunación, 50 galones de alcohol, 50 paquetes de algodón de 500 gramos, cuatro profesionales de enfermería y cuatro digitadores al Distrito 07D01 de Salud, con el objetivo de inocular a la mayoría de ciudadanos. “El municipio nos ha ayudado con todo, esto es como un plan piloto, seguimos con la vacunación en los centros de salud y los puntos fijos”, reiteró el Dr. Huailas.

Los puntos fijos de vacunación que tiene el Distrito son colegio Corsino Cárdenas, colegio Olivia Cárdenas en La Peaña y escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga en Buenavista. Hasta el 18 de julio se aplicaron más de 45.000 dosis en el Distrito, 30.000 en la primera dosis y 15.000 en la segunda dosis. En Pasaje la inoculación supera las 25.000 primeras dosis y 8.000 con la segunda dosis. Para este martes se prevé realizar otra brigada piloto en el parqueadero de San Antonio Plaza para la inoculación de los comerciantes y personal de las operadoras de transporte.

Tags:

Entradas destacadas