DISTRITO 07D01 DE SALUD Y ALCALDÍA DE PASAJE COORDINAN NUEVA BRIGADA DE VACUNACIÓN.



El Distrito 07D01 de Salud junto al Municipio de Pasaje coordinan la realización de nueva brigada masiva de vacunación contra el Covid 19. El Director Distrital Dr. Virgilio Lozano, Alcalde César Encalada, Ing. Gabriel Peso e Ing. Hover Lapo técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, coincidieron en la necesidad de aplicar la campaña para inocular desde los 16 años en adelante. El lunes y martes se realizaron las brigadas en Acción Social y San Antonio Plaza para inocular a adultos mayores rezagados, choferes de Jolumbo, Transpasaje y comerciantes.

El Director del Distrito de Salud informó que en Pasaje se ha logrado vacunar con la primera dosis a más de 30 mil personas. “El plan 9/100 está concentrado en la vacunación a mayores de 16 años. En este caso la prioridad son los jóvenes que están estudiando. Estamos planificando tener un punto de vacunación solamente para ellos y también con el Municipio de Pasaje programamos ubicar lugares de vacunación masiva. El objetivo es llegar al mayor número de inoculados, creemos que debemos disponer de mil dosis para la vacunación”, indicó el Director.

Brigada con personal del municipio.

El personal de las operadoras de transporte público Jolumbo y Transpasaje recibió la primera dosis de Sinovac. Andrés Sárez, Gerente de la operadora Jolumbo dijo que gracias a la coordinación con el Alcalde César Encalada y Distrito de Salud se logró beneficiar a los conductores y personal operativo con la inoculación. Para Bolívar Orellana, Gerente de Transpasaje, la vacunación es clave porque asegura la protección contra el Covid 19. “Agradecemos a Dios, al Distrito y al Alcalde por facilitar la inoculación de nuestro personal, con esto estamos garantizando la protección para todos, incluso a los pasajeros”, reiteró el Gerente.

El Alcalde César Encalada destacó los beneficios que se logran con la campaña 9/100 del Ministerio de Salud. Dijo que se firmó el convenio con el Distrito para dar las facilidades con insumos, personal y apoyo logístico para realizar las brigadas de vacunación masiva. “Queremos que la población de Pasaje reciba la primera dosis y luego la segunda dosis para su protección contra el virus, eso va a permitir que reactivemos las actividades productivas. Gracias al Gobierno Nacional, Presidente de la República y Ministerio de Salud por facilitar las dosis para Pasaje, la población ha hecho conciencia que hay que protegerse”, recalcó el Alcalde.

Entradas destacadas