DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR CON ASESORÍA LEGAL GRATUITA UNIDAD MÓVIL EN PASAJE.




La Defensoría Pública del Ecuador, con la unidad móvil ruta de los derechos, visitó Pasaje para brindar asesoría gratuita a los ciudadanos. En acto efectuado en la plazoleta ubicada en las calles Municipalidad y Eloy Alfaro, el director en El Oro, Abg. Gabriel Mite, presentó a la ciudad y autoridades municipales, los servicios que se entregan en territorio, con el objetivo de facilitar asesoría jurídica gratuita. El Alcalde César Encalada resaltó la iniciativa de la entidad del Estado, de estar en territorio para beneficiar a la población con soluciones a sus problemas legales.

La unidad móvil con profesionales de derecho facilita asesoría en aspectos que están relacionados con la materia penal, laboral, movilidad humana, violencia intrafamiliar, inquilinato, beneficios penitenciarios, adolescentes en conflicto con la ley, familia, niñez y adolescencia, garantías jurisdiccionales. “La Defensoría Pública según la Constitución de la República, ejerce representación legal de las personas que por su condición económica, social o cultural no puedan contratar los servicios de defensa para proteger sus derechos”, explicó el director Gabriel Mite.

Asesoría jurídica a los ciudadanos.

La unidad móvil de la Defensoría Pública prestó sus servicios gratuitos el jueves y viernes. Profesionales del Derecho atendieron a los ciudadanos al interior de la unidad. El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos, concejal Marlon Campuzano y Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos conocieron los servicios que facilita la unidad. “Mi gratitud infinita a la Defensoría Pública del Ecuador por su valioso aporte a los pasajeños, por tener como destino de la unidad móvil al cantón Pasaje”, recalcó el Alcalde César Encalada.

La Vicealcaldesa Ana Cobos, destacó la presencia de la Defensoría Pública con la campaña la ruta de los derechos. La unidad móvil en esta semana visitó El Oro y ofreció los servicios gratuitos en los cantones Huaquillas, Pasaje y El Guabo.

Entradas destacadas