CRUZADA PASAJE Y ECUADOR JUNTOS POR SOFÍA PARA RECAUDAR EL COSTO SU OPERACIÓN.




La patología es el único caso en Ecuador, la operación cuesta cien mil dólares y se realiza en Brasil. Para Andrea Aguilar, madre de la niña Sofía, desde que nació su hija la vida cambió, ha tenido que ser su ángel de la guarda en todo momento. La niña padece parálisis de cuerdas bucales bilateral. Para mantenerla con vida tuvo que realizarle una traqueotomía para que pueda respirar y gastrostomía para poder alimentarla. La niña requiere de urgencia intervención quirúrgica, por eso su mamá pide ayuda solidaria a pasajeños y ecuatorianos para salvar a su hija.

“Ese es su medio de vida, pido la colaboración a cada uno de ustedes, a todos los pasajeños porque somos de buen corazón. Ella necesita realizarse una operación que no se hace en el país, he agotado mis recursos, he recorrido todo Ecuador y no encuentro el médico especialista para que ella se realice esta operación. Tiene un costo de cien mil dólares en Brasil y no cuento con estos recursos para salvar la vida de mi hija. Esta operación es muy complicada, mi hija es el primer caso con esta patología, ella se alimenta a través de su sonda”, comentó Andrea Aguilar.

Apoyo para salvar la vida de Sofía.

La Alcaldía de Pasaje en coordinación Andrea Aguilar programó una cruzada para obtener la ayuda que requiere la madre de Sofía para su operación. La campaña solidaria tiene como objetivo llegar a pasajeños, orenses y ecuatorianos para que, de manera voluntaria puedan hacer su contribución en la cuenta de ahorro número 2207256876 del banco Pichincha a nombre de Alex Alberto Aguilar Saavedra, tío de la niña o coordinar la ayuda con Andrea Aguilar Saavedra al 0984199597. Con la cruzada Juntos Por Sofía se busca llegar a todos para financiar su operación.

Con lágrimas de alegría, pero también de angustia, Andrea Aguilar agradeció por el apoyo al Arq. César Encalada y concejales por sumarse a la campaña para salvar la vida de su hija. “A ella tengo que hacerle a diario terapias, ella no puede hablar, su traqueotomía le impide hablar y es doloroso como madre ver padecer a mi hija todos los días, verla sufrir porque ella sufre, por eso pido la ayuda para poder operar a mi hija y que pueda tener una vida normal como todos los niños. Lo que más anhelo es verla sonreír y llena de salud, por eso pido a todos ayuda para mi pequeña Sofía”, expresó la señora Andrea Aguilar, madre de la niña.

Entradas destacadas