Continúa entrega de tablets



La tecnología no es un lujo, ahora en tiempos de pandemia, es una necesidad. La Alcaldía de Pasaje, para beneficiar a niños y jóvenes de extrema pobreza, entrega las Tablet en los sectores marginales del cantón. La herramienta les permite a los chicos poder acceder a clases virtuales, mecanismo utilizado por el Ministerio de Educación en este año lectivo. El Alcalde César Encalada facilitó el dispositivo a niños que, por la condición económica familiar, no pueden adquirirla. El concejal Marlon Campuzano visitó los domicilios para la entrega del equipo tecnológico.

La Alcaldía de Pasaje con la reprogramación del presupuesto 2020 y en convenio con el Distrito de Educación, entregó 120 Tablet; 90 de ellas fueron facilitadas a estudiantes seleccionados por el Distrito y 30 beneficiaron a niños de familias de escasos recursos. El proyecto financiado con recursos que antes eran utilizados en actos culturales, ha hecho posible que muchos niños en situación de pobreza y pobreza extrema tengan facilidad para recibir las clases de manera virtual y poder continuar con los estudios del periodo lectivo afectado por la pandemia.

Tablet para estudiar.

Niños y adolescentes de La Peaña, Buenavista, Progreso, Casacay, Uzhcurrumi, Cañaquemada, Riveras del Jubones, Chofer dos, Rosita uno, Patria Nueva, un solo toque, El Arbolito, Chofer uno y otros barrios de Pasaje recibieron la Tablet. Con esta labor el Alcalde César Encalada promueve la formación educativa de niños que viven en la zona marginal y rural que no reciben clases por la falta de la herramienta tecnológica. Johnny, estudiante del colegio Aurelio Prieto, con alegría, recibió su Tablet para recibir las clases virtuales que facilitan sus educadores.

Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, recorrió los sectores para hacer entrega del dispositivo tecnológico. 30 chicos de los sectores marginales han recibido la herramienta para acceder a las clases virtuales. Por el riesgo de contagio con el covid 19 niños y adolescentes de escuelas y colegios reciben formación educativa, a través de internet. En Pasaje niños que no accedían a las clases, ahora tienen la oportunidad de continuar el año lectivo gracias a la Tablet.

Entradas destacadas